Ultimas Noticias

Recorrida por los museos de la ciudad

Como en todo el mundo desde hace cuarenta y un año, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una iniciativa que encuentra eco en el gobierno provincial que organizo un interesante recorrido por los sitios que atesoran nuestro rico patrimonio.
Este día festivo surgió con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los museos, incrementar el número de visitas y sensibilizar al público sobre el hecho de que estas instituciones son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de la cultura, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.
Desde la dirección de Patrimonio Social Cultural de la provincia, su titular, Graciela Buiatti, dio detalles acerca de la recorrida a los diferentes museos  de la ciudad  que está previsto para este viernes en el marco del Día Internacional de los Museos. Al respecto señaló que “hemos organizado un recorrido por los museos de la ciudad a partir de las 18. Se visitara el museo escolar de la Escuela 2, el de la Iglesia Catedral, el de la Policía de la Provincia, la galería de obras pictóricas de Clemar Morales y el Museo Sacro “Padre Carmelo Sciullo en el barrio Villa del Rosario, donde se hará el cierre.”.
  Agregó que participarán del contingente personal del ministerio de Turismo otras entidades que se inscribieron con anterioridad. En ese sentido aclaró “Nos trasladaremos en el  colectivo de la provincia, recorriendo los distintos museos y finalmente cerraremos en Villa del Rosario con una importante sorpresa”, finalizó