Ultimas Noticias

Reconocimiento a los traumatólogos del HAC en su día



En la fecha se celebra el "Día del Traumatólogo", en conmemoración a la Fundación de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.
Autoridades del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” saludan a todos estos profesionales de la salud, en especial a los que forman parte de la institución haciéndoles llegar un reconocimiento por el desarrollo sustentado que han tenido a través del tiempo posicionando al HAC como referente nacional y regional en la medicina traumatológica.
El Servicio de Traumatología del HAC brinda prestaciones ambulatorias y de internación complejas, tanto clínicas como quirúrgicas, en la actualidad estácompuesto por 3 médicos traumatólogos los cuales realizan un trabajo en equipo multidisciplinario con los demás Servicios del nosocomio. 
“Cada vez el trabajo es más intenso debido a que hoy por hoy contamos con más tecnología y podemos realizar cirugías de mayor complejidad y esto se incrementando paulatinamente con el pasar de los años y lo hemos visto reflejado en la cantidad de pacientes que atendemos, los cuales no necesitan ser derivados a otras provincias”, comentó el Responsable del Área Dr.- Marcelo Rodríguez.
Luego agregó “Los avances que vamos teniendo para que podamos realizar cirugías complejas como lo venimos haciendo son gracias a determinadas decisiones sociales, por que los costos son elevados, es decir que se necesita de un esfuerzo inversor para contar con tecnología avanzada en busca de mejorar la calidad de atención de los pacientes”.
Por su parte el Dr. Ignacio Lugo- integrante del equipo del traumatología- dijo que “la incorporación de las nuevas tecnologías son muy importantes porque hace que los pacientes tengan menor tiempo de internación, menor posibilidades de complicaciones ya sea intraoperatoria o posoperatoria y eso nos marca la tendencia como los grandes centros para poder alinearnos en lo que es la medicina de futuro”.
En otro margen de cosas el Dr. Santiago Helguerocomentó que “Mayoritariamente realizamos cirugías de artroplastia de reemplazo de cadera y rodilla, hacemos trauma agudo y trauma secundario, esto último sería a pacientes que ya fueron operados otro nosocomio y hay que reintervenirlo por alguna complicación de la cirugía”
“Contamos con pacientes de edades variadas, hoy con los accidentes de tránsito cada vez atendemos más pacientes jóvenes de entre 15 a 20 años, también contamos con personas adultas arriba de los 80 años, es decir el espectro de edades es muy amplio” dijo.
Para finalizar el Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko felicito a estos profesionales y los insto a continuar por el camino trazado “como institución aspiramos a posicionarnos como líderes en las diferentes especialidades médicas buscando la excelencia y continuo crecimiento de cada Área reforzando de esta manera nuestro compromiso con los problemas sanitarios de la población”.
“Somos testigos del progreso del Servicio de Traumatología los cuales fueron logrados con acciones esforzadas para elevar el nivel académico y profesional en beneficio del que necesita. A estos profesionales nuestros reconocimientos y feliz día”.