Ultimas Noticias

RCP en escuelas y clubes

La Coordinación de Educación Física de Formosa, ha implementado la enseñanza de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), como parte integrante de los programas educativos del nivel secundario y terciario.
En Formosa, el responsable del Programa RSP, es el profesor Arévalo, quien destacó la importancia de la enseñanza de las técnicas de reanimación, teniendo en cuenta que la enfermedad cardiovascular es actualmente la principal causa de muerte en todo el mundo. La muerte súbita en la Argentina, produce entre 30 y 40 mil muertes al año, representando alrededor de una muerte cada quince minutos.
En todos los casos de capacitación, la aceptación por parte de los dirigentes, deportistas, directivos de los colegios, docentes, y alumnos, fue muy buena. 
El profesor Arévalo, dijo que “la propuesta de la enseñanza de la reanimación cardiopulmonar, tiene por finalidad la incorporación de la enseñanza de la técnica de la RCP en todos los establecimientos educativos de nivel medio de la provincia, como también en clubes, asociaciones, y organizaciones ligadas a las actividades físicas y deportivas. La idea es crear conciencia, y preparar de la mejor manera a personas que luego ayudaran a salvar vidas”.