Ultimas Noticias

Promueven hábitos saludables y en prevención de adicciones



Se llevó adelante una nueva charla dirigida a escolares sobre promoción de  hábitos saludables, para así afianzar la prevención en las adicciones. La mencionada jornada educativa estuvo dirigida a los alumnos del quinto y sexto grado de la Escuela primaria 396 “Salvador Cayetano Formosa” del barrio Itati de nuestra ciudad capital.
En un trabajo constante y sin pausas, mediante un taller psicoeducativo, un equipo interdisciplinario del Servicio de Salud Mental y Neurociencias del ministerio de Desarrollo Humano provincial, efectuó una nueva instancia de charla – taller con los alumnos de la mencionada escuela, para así reforzar los conocimientos y además promocionar los diferentes tipos de hábitos saludables además de las distintas prevenciones contra las adicciones.
Los organizadores del evento, expresaron que “como primera instancia, queremos lograr que los alumnos, vean la gran importancia de aprender y aumentar el conocimiento, además de la autovaloración por medio de diferentes situaciones y reconocimiento de sus amplias cualidades conllevando al desarrollo de sentimientos altamente positivos”.
“Este encuentro fue altamente positivo, ya que la participación de los jóvenes, fue total y expusieron todo tipo de situaciones además de lograr una amplia reflexión de esos temas. Aplicaron soluciones y actitudes además de enumerar los diversos tipos de hábitos saludables que van de la mano con el cuidado de uno mismo como individuo y del cuidado grupal y de otros individuos del entorno, con destaques principales en la alimentación adecuada y un debido descanso”, recalcaron.
Finalmente puntualizaron que los pequeños resaltaron “la relevante importancia de practicar deportes, de aumentar el compromiso diario con los estudios y las encomiendas escolares, de aprender, valorar y reconocer a todas las personas que de verdad nos demuestran aprecio y nos les dan educación y principalmente valorar a la familia, en el ser de los padres, de los hermanos, de los abuelos, de los tíos y demás familiares y también saber apreciar a los educadores”.