Ultimas Noticias

Portocarrero destacó los múltiples servicios y acciones sociales que lleva adelante el Municipio



El subsecretario de Gobierno municipal, Dr. Rodrigo Portocarrero Villardel, ofreció detalles de todos los trabajos que están haciendo en los distintos barrios, no solo teniendo una presencia a través de las cuadrillas municipales y cooperativas, sino también con la visita que realizan los funcionarios de la Comuna a los vecinos, con quienes dialogan permanentemente, escuchando sus inquietudes, ideas y sugerencias.
Mencionó, además, el trabajo que se realiza a través del programa “La Muni en tu barrio”, que llega semanalmente a cada uno de los conglomerados, con innumerables servicios, asesoramiento para trámites municipales, vacunación de mascotas y actividades culturales y deportivas para toda la familia.
“Se trata de un programa social, que tiene por objetivo principal estar cerca de la gente, es decir un Municipio cerca del vecino”, resaltó.
“Debemos agregar la tarea de prevención odontológica, atención primaria de la salud y las distintas áreas de cuestión de género y acción social de la Municipalidad que ofrecen charlas sobre violencia de género y bullying”, comentó.
“Es un gran movimiento, donde estamos todas las áreas de la Municipalidad trabajando desde muy temprano en la logística y después en el programa propiamente dicho, siempre con el firme objetivo de que las familias formoseñas disfruten y reciban beneficios, destacando también la presencia del intendente Jorge Jofré, que permanentemente nos acompaña y dialoga animadamente con los vecinos”.
Informó, en ese sentido, que este sábado 12 el programa estará presente, desde las 15 horas, en el barrio San Juan Bautista, en la calle Ayacucho, entre Tassone y Atilio Cabrera.
Seguidamente, el funcionario mencionó otras actividades que se desarrollarán el fin de semana, indicando que este sábado se realizará un encuentro de bachata en el Paseo de los Mesiteros, ubicado en la calle Moreno casi Saavedra, en tanto que el domingo 13, en el mástil municipal, se desarrollará el programa “Zumba para todos”.