Ultimas Noticias

Pensionados del IPS cobraran con aumento los primeros días de junio




El administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, anticipo que el cronograma de pago de la ayuda económica a los alrededor de 10 mil  beneficiarios del organismo, que operara en los primeros días del venidero mes de junio,  tendrá la particularidad que incluirá el aumento del 30% dispuesto por el gobernador Gildo Insfran.
"Estamos trabajando en todos los trámites administrativos para poder pagar con la recomposición anunciada por el gobernador Insfrán en el próximo cronograma, y confiamos en que lo lograremos", señaló.
En ese marco, resaltó que "el primer mandatario provincial anunció un aumento del 30% para todos los pensionados de la provincia, retroactivo a al mes de marzo, es decir que además de cobrar en junio los $4000 que ya va a llevar este beneficio recibirán también casi $2000 correspondiente a la retroactividad desde marzo, o sea un global de alrededor de $6000”".
Señalo que oportunamente se informara los días en que se estarán cancelando, aunque se daría dentro de los primeros diez días del mes entrante.
Destaco Arrúa que “para quienes podría parecer poco la suma que cobran, le señalo que se trata de una porción de una ayuda social amplísima, dado que a este aporte en dinero se le suma el aporte de productos alimenticios de primera necesidad a través un bolso especial mensualmente, y la provisión de medicamentos a través de la farmacia del IPS”.
“Incluso pudiéramos sumar más prestaciones y servicios sin cargo, dado que cuentan con planes y programas de otras aristas y que contribuyen en todo sentido a mejorarles las condiciones de vida de nuestros abuelos”.
Indico que este aumento impacta en la totalidad de los beneficiarios del IPS en toda la provincia, para destacar que “se trata de una decisión de profunda connotación inclusiva y sobre todo equitativa, porque dispone dar más a quien menos tiene, con el solo propósito de ir equilibrando desigualdades y situar a más personas por sobre una línea de vida digna”.
Señalo el administrador del IPS que “este gobierno cree firmemente en la persona con derechos, con prácticas justas y solidarias. Se trabaja a partir de un cambio de paradigma, superando lo asistencial y dignificando al ser humano”.
Finalizo diciendo que “decisiones como estas hacen de la gestión del gobernador (Gildo) Insfran como la recuperadora institucional del valor de la palabra. Porque no se promete en el vacío sino con inversión social, trabajando con la gente, rescatando capacidades para los que no tuvieron oportunidad de desarrollarlas”.