Ultimas Noticias

Pacientes de Salud Mental confeccionan escarapelas




En el marco de las actividades del Hospital de Salud Mental y Neurociencias, pacientes participan de talleres en los que confeccionan Escarapelas creativas con diseños exclusivos.
Las mismas son elaboradas por pacientes que asisten a realizar distintos talleres que se dictan con el fin de trabajar la Rehabilitación Psicosocial de la persona con padecimiento mental como lo establece el Art. 7mo de la Ley Nacional de Salud Mental Núm. 26.657 en donde menciona los derechos y las modalidades de atención adecuadas y recibidas en la que forma parte el desarrollo y/o recupero de habilidades e integración.
Y qué mejor que redescubrir dichas habilidades a través del trabajo manual que se lleva a cabo en el taller de Manualidades y en el caso donde también se fomenta y se propicia tener en cuenta Las Efemérides para recordar las fechas más significativas como es el caso del Día de la Patria.
Las actividades son llevadas a cabo por los acompañantes terapéuticos y participantes del taller quienes diseñan una grilla que se utiliza de guía para darle eficacia y desempeño apuntando siempre al objetivo terapéutico propuesto por el profesional tratante.
En dicha oportunidad se diseñaron Escarapelas que fueron confeccionadas por los propios pacientes quienes al finalizar entregaron el símbolo patrio a cada uno de trabajadores tanto del Servicio de Salud Mental y Neurociencias como así también del Hospital Distrital 8.
Los pacientes del Servicio de Salud Mental y Neurociencias, participan de talleres semanales que se dictan con la finalidad de afianzar su rehabilitación psicosocial y desarrollar sus habilidades innatas con la debida integración. Los talleres forman parte del tratamiento.
De esta manera, es que se inculcan y abren espacios psicosociales saludables, hecho que los ayudan a la impronta de socializar y lograr una mayor motivación en las relaciones interpersonales.