Ultimas Noticias

Ortiz: “Hemos retirado más de 200 vehículos abandonados en la vía pública”

La Dirección de Tránsito del municipio capitalino continúa con los trabajos de retiro de autos abandonados de la vía pública que,en esta oportunidad, se realizaron en los barrios Itatí, San Juan Bautista y San Agustín.
El Lic. Orlando Ortiz, Director de Tránsito, indicó que “en el caso de los vehículos abandonados venimos trabajando fuertemente, básicamente para liberar el espacio público, y ya llevamos retirados más de 200 unidades. Lo que hacemos es sacar los vehículos o chatarras del lugar donde se encuentran, obstruyendo el paso o generando un problema, y algunos hasta son devueltos a sus propietarios para que les dén un lugar dentro de su propiedad”.
En cuanto a la acumulación de autos en los talleres que funcionan en los barrios de la capital Ortiz expuso: “Existen muchos talleres en diferentes barrios, en algunos de ellos ya realizamos retiros de varias unidades y es un problema constante. Esto conlleva un procedimiento, ya que el vecino no puede dejar el vehículo más de 5 días en la vía pública; luego de alguna denuncia recibida nosotros verificamos la veracidad de dicha denuncia, ubicamos al titular y lo intimamos a un plazo de 72 horas a que retire la unidad de la vía pública”.
Explicó el funcionario que es una tarea de educación constante la de intentar erradicar estas prácticas, ya que forman parte de la cultura de algunos ciudadanos, por lo que “no será una tarea fácil, pero se encuentra dentro del proyecto de ciudad que lleva adelante el Intendente Jofré y para eso trabajamos todos los días”.
Respecto al tránsito, las infracciones y los controles, el director de Tránsito dijo: “Hay que reconocer que la ciudad ha crecido mucho y nos encontramos realizando una tarea conjunta con la Policía.  Las faltas más comunes en las calles son el paso del semáforo en rojo, estacionamiento en doble fila o en lugares donde construimos las rampas para las personas con discapacidad y los conductores que no usan casco; además, en los controles se identifica la falta de papeles para circular con el vehículo, entre otros”.
Balanza portátil
El funcionario comunal anunció que “en la última semana el municipio ha adquirido una balanza portátil, que sirve y se utiliza para realizar el control de pesaje de los vehículos de gran porte, para verificar que se cumpla con el kilaje respecto de la ordenanza vigente”.
“Los puntos más conflictivos son la entrada y salida de camiones, y nosotros trabajamos para que no se circule por lugares no permitidos, más que nada en las avenidas”
Indicó que el mayor desafío que tiene en cuanto al tránsito la gestión municipal vigente es el reordenamiento vehicular que “se está logrando gracias a los estrictos controles que realizan los inspectores, que ayudan al gran flujo de conductores en horas pico, y a la aplicación del sistema de estacionamiento medido” concluyó.