Ultimas Noticias

Novedosa charla obstétrica


Recientemente se llevó adelante una novedosa e importante charla que incluyeron diversos temas respecto a los métodos anticonceptivos y el desarrollo del bebé.

Desde el área de obstetricia del ministerio de Desarrollo Humano formoseño, concretaron una nueva charla en la que informaron a los presentes sobre la importancia del uso del preservativo, no solo para evitar embarazos no programados sino sobre todo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Salud de la localidad de Mansilla, oportunidad en la que se abordaron diversas temáticas tales como los distintos métodos anticonceptivos y el desarrollo del bebé en la etapa gestacional. La charla, estuvo acompañado de muñecos didácticos que recrean las diferentes etapas del embarazo y el nacimiento.
Al respecto destacaron que “No todos los métodos anticonceptivos son adecuados para todas las personas, depende de su edad, la frecuencia de la actividad sexual, la cantidad de parejas sexuales, el deseo de tener hijos en el futuro y los antecedentes familiares de determinadas enfermedades. Cada persona debe consultar a su médico para determinar qué método del control de la natalidad es mejor para cada caso”.
Se explicó además que “los métodos denominados de barreras, conllevan los profilácticos tanto masculino como femenino, los diafragmas, los capuchones cervicales, también otros como las esponjas, espermicidas. Además a estos, existen los métodos denominados hormonales, que son los anticonceptivos orales (píldoras), parche anticonceptivo y el anticonceptivo inyectable”, agregándose que además existen los anillos vaginales, varillas implantables y píldoras anticonceptivas de emergencia.
Finalmente, recordaron que el preservativo es el método anticonceptivo más recomendado ya que no selo evita embarazos no programados sino que además evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual tales como HIV/SIDA, HPV, Herpes Genital, Clamidia, Gonorrea, Sífilis, Tricomoniasis, entre otras.