Ultimas Noticias

Mayans dijo que para el nuevo crédito el Gobierno deberá pedir autorización al Congreso

Lo señaló el senador Mayans, presidente de la bicameral de Control de la Deuda Externa. Federico Pinedo, en cambio, aseguró que el Ejecutivo no necesita aval parlamentario.

El presidente de la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa, el senador peronista por Formosa José Mayans, advirtió este martes que si el Gobierno va a tomar nueva deuda con el FMI necesitará primero "pedir autorización del Congreso".

"El Poder Ejecutivo tiene que tener autorización expresa del Congreso, según establece la Constitución Nacional. Tenemos que ver los plazos, las condiciones, los montos y los intereses de la nueva toma de deuda. No quiero creer que el Presidente vaya a arrogarse la suma del poder público", dijo Mayans.

En la Jefatura de Gabinete rechazaron que el Poder Ejecutivo necesite el ok del Congreso bajo el argumento de que la ley de Presupuesto 2018 ya habilitaría a la toma de la nueva deuda.

Otras fuentes del PJ coincidieron con el senador por Formosa, aunque interpretan que el Gobierno va a eludir al Congreso. "Nunca vi que se haya votado un acuerdo con el FMI", apuntó un veterano ex legislador peronista.



Clarin