Ultimas Noticias

Mayans advierte mas ajustes que impondrá Nación para “así pagar la timba financiera”

 


El senador por el peronismo formoseño, José Mayans, presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa en el Senado bicameral de Control de la Deuda Externa, advirtió por un lado que el ayuda millonaria que pedimos FMI tendrá entre sus exigencias mas ajustes sobre jubilados y asalariados. Asimismo, que para el nuevo crédito el Gobierno deberá pedir autorización al Congreso
El senador nacional aseguró que la decisión de Nación es resultado de políticas económicas inadecuadas “como la apertura de las importaciones, la devaluación y el aumento en el precio de los servicios públicos que golpearon los bolsillos” de las familias, pymes y empresas.
“Esto era inevitable por las medidas económicas que tomó el gobierno de Cambiemos durante los dos años y medio de gobierno que lleva. Nosotros, desde la actual oposición, lo advertimos y nos trataron de agoreros”, declaró.
Respecto ciertos requisitos que deberá cumplir el país para acceder al crédito, sostuvo que “el FMI va a pedir más ajustes y los jubilados y asalariados van a pagar la farra de la timba financiera de Cambiemos con la que se beneficiaron solo los amigos del gobierno y no el pueblo”.
El senador Mayans lamentó la actitud del radicalismo diciendo que “en vez de llamarle la atención le dicen que está todo bien y ratifican el rumbo económico de este gobierno nacional”.
En medios nacionales el senador advirtió este martes que si el Gobierno va a tomar nueva deuda con el FMI necesitará primero "pedir autorización del Congreso".
"El Poder Ejecutivo tiene que tener autorización expresa del Congreso, según establece la Constitución Nacional. Tenemos que ver los plazos, las condiciones, los montos y los intereses de la nueva toma de deuda. No quiero creer que el Presidente vaya a arrogarse la suma del poder público", dijo Mayans.
Otras fuentes del PJ coincidieron con el senador por Formosa, aunque interpretan que el Gobierno va a eludir al Congreso. "Nunca vi que se haya votado un acuerdo con el FMI", apuntó un veterano ex legislador peronista.