Ultimas Noticias

Más prevención contra el aedes en el interior

La cartera Sanitaria provincial informó acerca de los trabajos que tendrán lugar hoy sábado en distintas localidades del interior formoseño, en el marco de la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika, las que están destinadas a combatir al mosquito Aedes aegypti.
Según el amplio cronograma que se establece semanalmente las acciones preventivas de este sábado tendrán lugar en las localidades de Laguna Blanca, Clorinda, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Las Lomitas, entre otras.
Se recuerda que el mosquito Aedes aegypti actúa como vector de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya. Los virus se trasmiten de una persona infectada a otra mediante su picadura, no de persona a persona.
Si bien la serie de trabajos de prevención llevada adelante todos los días por brigadistas y promotores sanitarios, dependientes del ministerio de Desarrollo Humano local,  tienen como objetivo eliminar al insecto en su fase adulta, se recomienda a las familias eliminar también de las casas, patios y alrededores todos aquellos recipientes o elementos donde este pudiera depositar sus huevos y reproducirse.
Para ello, es necesario desechar latas, baldes y cacharros que no son de utilidad.  Se debe mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda desarrollarse el mosquito Aedes Aegypti, que habita en áreas próximas a las viviendas.
Además, solicitó eliminar aquella basura que pueda acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de los techos y limpiar con cloro las piletas de natación.
Además, se continúa insistiendo en el uso del repelente, cada 3 horas, para evitar las picaduras y si fuera posible, colocar tela mosqueras en puertas y ventanas.