Ultimas Noticias

Magistrado formoseño disertará en encuentro regional de derecho penal

El juez de la Cámara Primera en lo Criminal de Formosa, Ramón Alberto Sala disertará sobre el proceso de flagrancia y analizará junto a sus pares de la región la situación actual en las provincias del Nordeste.
Será en el marco del “III Encuentro Regional de Profesores de Derecho Procesal Penal” que tendrá lugar este viernes 11 a las 15.30 en el Auditorium Campus de la Facultad de Derecho de la UNNE, en avenida Libertad 5470, ciudad de Corrientes.
El acto de apertura estará a cargo de las autoridades académicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, tras lo cual el doctor Juan Ramón Alegre, vicepresidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal, hará la presentación del encuentro que abordará como tema central el proceso de flagrancia y la situación actual en las provincias del Nordeste.
Luego, la jueza del Tribunal Oral Criminal de Morón, doctora Mariana Maldonado, quien es además capacitadora de la reforma procesal Penal Federal, hablará ante el auditorio sobre el proceso de flagrancia y el proceso por audiencias, un tema que reviste estricta actualidad y vigencia.
A su término, un panel conformado por el juez Sala, el juez de Cámara de Misiones, doctor José Alberto López, el fiscal de Investigación de Chaco, doctor Lucio Otero y los ministros del STJ de Corrientes, Alejandro Chain y Eduardo Panseri, se referirán al mismo tema y harán un análisis de la situación en las provincias del NEA.
Habrá después un amplio debate sobre los temas abordados, para concluir con la clausura del evento.
La participación al encuentro regional es libre y gratuita, indicándose desde la organización que las pre-inscripciones se recibirán hasta este jueves 10, debiendo los interesados dirigirse vía electrónica a: encuentroregionalpdpp@gmail.com
El encuentro está auspiciado por la Facultad de Derecho de la UNNE, Contexto y la AAPDPP, y servirá además como marco para la jornada preparatorias del XV Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Procesal Penal.