Ultimas Noticias

Lucha contra el narcomenudeo: varias personas fueron demoradas con droga

En la continuidad a las diferentes tareas preventivas contra el narcomenudeo, la Policía de la provincia detuvo a varias personas e incautó marihuana y dio intervención a la justicia.
Estas acciones se desarrollan en forma permanente con el fin de desalentar el consumo, la venta, comercialización y distribución de estupefacientes en el territorio formoseño.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 16:30 horas del último martes, cuando efectivos de la sección motorizada “Alacrán”, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.
Al encontrarse sobre la calle Azcuénaga al 1200, los policías identificaron a un joven, de 21 años de edad, y al realizarse el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Un segundo procedimiento tuvo lugar en horas de la noche del martes último, cuando efectivos de la motorizada policial de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial realizaba patrullajes preventivos por sectores de la zona conocida como Costa Brava.
Allí identificaron a un sujeto al mando de un automóvil y tras el cacheo preventivo entre las prendas de vestir se encontró un envoltorio conteniendo una sustancia  vegetal.   
En ambos casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos a la sustancia incautadas, determinándose que se trata de marihuana, procediéndose al secuestro y demora de los sospechosos.
Tanto secuestros como demorados fueron trasladados hasta la sede policial, quedando a disposición de la justicia.
El tercer caso se produjo  en horas del mediodía del último martes, cuando personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaba tareas investigativas en las proximidades del barrio 7 de Mayo, en el Distrito Cinco.
En ese lugar  interceptaron a dos jóvenes y durante el cacheo de seguridad en las prendas de vestir se halló varios envoltorios que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana, cigarrillos de fabricación casera (porro) y psicofármacos.
En presencia de testigos realizaron los reactivos químicos a las sustancias incautadas, arrojando como resultado positivo para la presencia de  cannabis sativa.
Por tal motivo, los infractores y los  efectos incautados fueron trasladados hasta la sede policial, quedando a disposición de la justicia.
El último procedimiento se concretó en la mañana de este miércoles último, cuando efectivos de Dirección General de Drogas Peligrosas en la avenida Napoleón Uriburu al 2500 del barrio Laguna Siam, interceptó y demoró a dos jóvenes
En medio del cacheo de seguridad se encontró entre sus prendas de vestir envoltorios conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, que según los reactivos químicos dieron como resultado que se trataría de marihuana, siendo todo incautado.
Los infractores fueron notificados en actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
En ambos procedimientos, estas personas  continuaron en libertad ambulatoria, a ulterior resolución de la causa.