Ultimas Noticias

Los Juegos Juveniles a escena

La subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria presentó la quinta edición de los Juegos Juveniles Formoseños. La propuesta para chicos de 15 a 17 años tiene una nueva temporada donde se incorpora el espacio para la investigación ya que, como ha ocurrido años anteriores en los Juegos Evita, a los participantes se les pedirán diferentes datos para poder hacer posteriores análisis deportivos y sociales.
La presentación de esta nueva edición de los Juegos Juveniles Formoseños tuvo carácter de “mesa de diálogo” como le gusta decir a las autoridades de la subsecretaria de Deportes, Mario Romay, máximo responsable del área; acompañado por Luis Ortellado, Director de Deportes; y los profesores Raúl Martínez y Claudia Cristanchi; compartieron el encuentro con los referentes deportivos de os municipios de las diferentes localidades del interior de la provincia para allí exponer sobre las características de estos Juegos.
Fue Romay el que inicialmente tomó la palabra para marcar el agradecimiento a los responsables deportivos del interior por lo que hacen todos los años: “Ustedes son los encargados de ayudarnos y de ser el brazo ejecutor en todo el interior de la provincia para llevar adelante los programas deportivos del gobierno provincial”.
Luego dejó una introducción de lo que hablarían: “proponemos una mesa de diálogo para poder escucharnos entre todos y porque además queremos a partir de este año, ya lo hemos hecho en los Juegos Evita en temporadas anteriores, empezar a tener registros de la condición física de nuestros deportistas. Sería para todos nosotros una base de datos muy importante para seguir trabajando. Es una  planilla que deberán completar, que tiene que ver mucho con lo deportivo pero también con la condición social y escolar que viven cada uno de los chicos que participan en estos Juegos”.
Por último reiteró su agradecimiento a los protagonistas del interior: “Todos podemos aportar para que cada vez tengamos más deportistas y cada vez tengamos mejores deportistas. Como Subsecretario de Deportes, como el encargado de ejecutar la política deportiva me siento muy agradecido, muy acompañado por el gobierno provincial en la decisión política del gobernador pero que esa decisión política se traslada a un montón de otros organismos de otros ministerios que nos acompañan. Eso es muy importante y tenemos que ser agradecidos. Y vuelvo a remarcar el agradecimiento a todos los intendentes porque sin la decisión que ustedes nos acompañen no podríamos seguir creciendo a tener cada vez más y mejores deportistas”.
Luego fue turno para la exposición de Luis Ortellado que se refirió a toda la información técnica de estos juegos que están destinados a jóvenes de 15 a 17 años de toda la provincia de Formosa. Entre la data que dejó para los referentes del interior sobresalió la distribución de los Provinciales, la instancia final de esta competencia que comenzará a desarrollarse el 4 de junio para terminar en los últimos días de ese mes.
El vóley será el primer deporte en buscar sus campeones del 4 al 6 de junio. Luego llegará el fútbol del 7 al 9. Seguirá el handbol del 11 al 13. Más deporte de conjunto con el básquet del 14 al 16 y luego el hockey femenino del 18 al 20. Quedará para el tramo final de junio el atletismo convencional del 21 al 23, el atletismo discapacidad del 25 al 27, misma fecha para el beach vóley.