Ultimas Noticias

“Laburo por mi barrio” llega al barrio Roberto Sotelo ex Federación

El encuentro popular “Laburo por mi barrio”, coordinado por el Concejal Darío Di Martino y su equipo de trabajo, desplegará sus actividades este sábado 19 de mayo, a partir de las 15.30 hs, en la plaza Roberto Sotelo (calle Sargento Cabral y Emilio, Puchini) del barrio Homónimo. Se invita a los vecinos de los barrios Solano Lima, Juan Manuel de Rosas, La Estrella, Venezuela, San Juan y La Paz a formar parte de esta noble iniciativa.
“Laburo por mi Barrio”, tiene como objeto atender en forma integral las problemáticas y virtudes de los barrios de la ciudad capital, escuchando las inquietudes de los vecinos y llevando las soluciones concretas en terreno, con la colaboración y protagonismo de estos.
Si bien las actividades centrales se harán en la plaza del barrio Roberto Sotelo, el grupo de trabajo del Concejal Darío Di Martino ya se encuentra en la zona con tareas de relevamiento y charlando con vecinos de zonas adyacentes como: Solano Lima, J.M. de Rosas, La Estrella, Venezuela, San Juan y La Paz. 
En ese marco, está previsto concretar las actividades: “Di Martino te da pelota” que consiste en el aporte de elementos deportivos a instituciones, sorteos y regalos. Actividades Recreativas y refrigerios.
Programa “Mi huerta” que tiene como fin la entrega de semillas y la enseñanza del desarrollo sustentable de cultivos en el propio hogar. Mejoras de plazas y pases,  iluminación, con limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos. 
Además, todo lo relacionado a tareas de gestorías, como la Tarifa Social de la luz. Bolsa de trabajo, para que jóvenes y adultos pueden acceder a un empleo digno. Asesoramiento en trámites municipales, cuestiones legales y en materia comercial.
Otro de los ejes centrales del encuentro “Laburo por mi barrio” es el de dar una mano a un vecino que con esfuerzo y sacrificio lleva el pan a su hogar. En este caso, se aporta un carrito para transportar mercaderías o verduras a un vecino.
“El abordaje en terreno es amplio, con el objetivo de estar cerca de la gente, atender sus necesidades todo el año y no sólo en tiempos electorales”, afirmó el Concejal Darío Di Martino destacando los enormes esfuerzos que realizan los Gobiernos de Gildo Insfrán en la Provincia, y del Intendente Jorge Jofré en el Municipio para hacer frente a la crisis económica nacional gestada por los desaciertos de la coalición “Cambiemos”.
“Con Laburo por mi Barrio estamos colaborando con los sectores necesitados de la sociedad, con justicia social y solidaridad”. “En tiempos de ajustes e inflación, es cuando más debemos acompañar a nuestro pueblo y no bajar los brazos”, agregó el edil y presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino.