Ultimas Noticias

La Secretaria de la Mujer asiste y capacita junto a municipios a grupos vulnerables



La licenciada Angélica Garcia titular de la Secretaria de la Mujer del Gobierno de la Provincia indicó que junto a su equipo técnico mantienen actividades de asesoramiento y capacitación en el interior y resaltó el marco general y el trabajo en conjunto que se esta concretando con las intendencias de todo el territorio, ya que como se recordará se han profundizado atenciones y acciones luego de la formación en los municipios de Áreas mujer, que atienden cuestiones relacionadas con el género.

Así, la licenciada recordó que estuvieron recientemente en El Colorado cumplimentado oficios que había sobre violencia familiar.

"Realmente fue un arduo trabajo, en días muy calurosos, llevamos psicólogas y abogadas, que hablaban con las mujeres en situación de violencia; así,  pudimos comunicarnos con todas y encontrarlas en distintas situaciones, ante el Juzgado Civil y Comercial, Administrativo, Laboral y Menores numero siete, de El Colorado", remarcó Garcia.

"Se siguió el protocolo, se dió la atención psicológica y se dieron todos los servicios que aplica el equipo técnico a través de la Secretaria de la Mujer, y es un hecho que vamos a seguir trabajando con las mujeres que aun siguen en esa situación de miedo y angustia aunque ya no sigan con el agresor", comentó la entrevistada, al agregar que "en otros casos las victimas de violencia de genero ya habían llegado hasta la Secretaria pero faltaba hacerle la visita socio ambiental".

Por otra parte también el grupo estuvo en Misión Laishi.  "Siguiendo con la idea de hacer lugar y cumplir con las demandas se realizaron cursos junto con el ministerio de Turismo y se continuaron las clases de oficios con el propósito de ayudar a poder tener una salida laboral", explicó la entrevistada.

En este caso se trato de convocatoria para eventos, que contó con la presencia del intendente. Es que dando respuesta a lo que en los  municipios nos piden, recorremos así todo el interior sin dejar de lado a nadie que requiera nuestros servicios", detalló la licenciada.

Areas Mujer

La licenciada Angélica Garcia dejo claro que ayudó muchísimo que los municipios empezaran a crear sus Áreas Mujer, porque es el primer contacto que se tiene para informar, asesorar y conectar con la Secretaria, que a su vez trabaja articuladamente con los demás ministerios del Gobierno de la Provincia, ya que según recordó se trata de una política de estado darle prioridad a la asistencia a los grupos vulnerables en estas tierras".

Operativos

Párrafo aparte significo recordar que la Secretaria de la Mujer este, como todos los años sigue participando con un Stand en los Operativos Solidarios Por Nuestra Gente Todo, organizados por el Gobierno de la Provincia acercando folleteria e información sobre el trabajo que se realiza desde esa institución.