Ultimas Noticias

La Policía investiga el confuso episodio que terminó con la muerte de un joven por heridas de arma blanca


La Policía investiga la muerte de un joven en el barrio 8 de Octubre de esta ciudad, producto que sufrió heridas con arma blanca tras una discusión y demoró a varias personas de las cuales quedó detenido el presunto autor del hecho. En un allanamiento la policía secuestró el arma blanca que habría sido utilizado para la consumación del suceso.
El episodio habría ocurrido alrededor de las 7 horas de la mañana de ayer de este domingo, entre las manzanas 13 A y 13 B del barrio 8 de Octubre de esta ciudad, lugar donde se habría generado una gresca, aparentemente entre dos personas finalizando cuando uno de ellos extrajo un arma blanca y le asestó un puntazo a la altura del pecho a su víctima, dándose posteriormente a la fuga.
El herido, un joven de 23 años, fue trasladado hasta el Hospital Distrital N° 8 donde minutos después perdió la vida debido a las graves lesiones que presentaba.
Luego el caso fue puesto en conocimiento del juez de Instrucción y fiscal en turno, disponiendo la participación de la Policía Científica a fin de realizar las tareas periciales en el lugar.
Los efectivos de la Seccional Quinta, de la Delegación UR-1, del Destacamento “8 de Octubre” del Departamento Informaciones Policiales se avocaron a la investigación del hecho y en el transcurso de la jornada demoraron a varias personas, pudiendo establecerse posteriormente a través de pruebas y testimonios la posible autoría en uno de ellos, a quien se le notificó situación legal y fue puesto a disposición del juez de turno.
Por otra parte y en horas del mediodía los investigadores allanaron la vivienda del sospechoso ubicado en el barrio Lote 3 Bis donde procedieron al secuestro de prendas de vestir y un cuchillo con manchas de color pardo rojizas compatibles con sangre, elementos que serán sometidos a un exhaustivo peritaje.
El subjefe de Policía, comisario general José Ruiz, el jefe de la Unidad Regional Uno, comisario general Juan Villagra y de la Delegación UR-1, comisario mayor Omar Brítez estuvieron en el lugar del hecho direccionando las actuaciones.