Ultimas Noticias

La Policía capacita a sus efectivos en materia de turismo


El personal de la Guardia de Infantería y de la Costanera, con el afán de mejorar la atención a los turistas, iniciaron un ciclo de capacitaciones para fortalecer  las labores diarias. El objetivo es dotar a los elementos de la policía turística, primero de una sensibilidad en el trato hacia el turista y, segundo, de información sobre el destino.
El interés institucional por el mejoramiento cualitativo y cuantitativo de los recursos humanos de la Institución, cuyos procesos de formación no comienzan y terminan con el egreso,  sino que muy por el contrario, continúan y se fortalecen durante toda la carrera policial, es una constante.
La ceremonia de apertura se llevó a cabo en la mañana de este jueves en el Salón Auditor de la Jefatura de Policía y estuvo presidida por el Jefe de Policía, Comisario General Walter Rene Arroyo, en compañía del Asesor del Ministerio de Turismo de la provincia, Dr. Gustavo Silguero y su equipo técnico. Estuvieron presentes además el Director de Cuerpos y Servicios Especiales, el Director General de Institutos Policiales y el personal superior y subalterno del Cuerpo Guardia Infantería y Destacamento “Costanera”.
El Jefe de Policía dio la bienvenida a los capacitadores resaltando que: la política institucional contempla entre sus acciones la permanente capacitación de todos sus cuadros, condición más que acertada para profesionalizar los recursos humanos, recordando que “toda profesión permite al ser humano realizarse en plenitud cuando trabaja a gusto, cuando tiene la certeza de que la función que realiza es importante, y por sobre todas las cosas, cuando sabe que es lo que debe y tiene que hacer para alcanzar el bienestar ciudadano”.
Posteriormente a ello la alocución estuvo a cargo del Asesor del Ministerio de Turismo que entre otras cosas detalló que este tipo de charla adquiere una gran trascendencia por formar parte de una provincia cada vez con más atractivos turísticos donde el policía debe tener un perfil diferente a los otros elementos y estar capacitado para desarrollar dicha labor de la mejor manera posible.