Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un hombre por agredir y amenazar a su pareja con un arma de fuego


Un hombre de 31 años fue detenido por la Policía luego de que agrediera físicamente a su pareja y la amenazara con un arma de fuego, entre otras cosas.
El domingo último, alrededor de las 15 horas radicó denuncia en la comisaría de la localidad de Ingeniero Juárez una mujer de 19 años, quien manifestó que cerca de las 13 horas de ese día, en circunstancias de encontrarse en su vivienda en el barrio Agua Potable, junto a sus hijos menores, ingresó violentamente su pareja y comenzó a insultarla, para luego agredirla físicamente en diferentes partes del cuerpo. No conforme con eso extrajo un arma de fuego y la amenazó de muerte, para luego lanzarle nafta por el cuerpo y prender su encendedor.
En ese momento ingresó su suegro, quien la ayudo apartando a su ofuscada pareja y llevándola afuera junto a sus hijos menores,  para luego trasladarla hasta la casa de su madre en resguardo de su integridad física.
Conforme lo expresado, los auxiliares de la justicia concurrieron al lugar de los hechos, y con anuencia del progenitor, procedieron a la detención del causante y su traslado a sede policial a disposición del juzgado de Instrucción de Las Lomitas.
Al día siguiente y con orden judicial, los policías allanaron la vivienda del sujeto en cuestión donde procedieron al secuestro de un bidón que contenía combustible y una funda de arma de fuego perteneciente a un revólver.
Todos los elementos mencionados, fueron trasladados a sede policial donde permanecen a disposición del magistrado interviniente.

Juan Gregorio Bazán: La Policía esclareció un hecho de robo

Efectivos de la sección UEAR Bazán recuperaron dos baterías de 170 Amper sustraídas de un casilla de la empresa Telecom y aprehendieron al presunto autor del hecho tras ofrecerlas en venta por las redes sociales.
El hecho ocurrió días atrás,  en un predio perteneciente a la empresa Telecom, ubicado a unos mil metros aproximadamente de la ruta nacional 81, donde personas desconocidas sustrajeron dos baterías Power Safe de 170 Amper que se encontraban conectados a los equipos.
Al tomar conocimiento de lo sucedido a través de la denuncia de uno de los responsables de la empresa, se inició la investigación disponiéndose que la totalidad de los efectivos se aboquen a las tareas de campo.
De las averiguaciones realizadas, los uniformados observaron que un hombre de esa localidad ofrecía en venta baterías con similares características a las denunciadas como sustraídas a través de las redes sociales.
Los efectivos se contactaron con el vendedor, pactando la compra y entrega en  el domicilio del sujeto. Una vez en el sitio el hombre exhibió las baterías, que se encontraban conectadas a un equipo de sonido montado en una camioneta Toyota Hilux.
Allí, se identificó al presunto autor del hecho, tratándose de un hombre mayor de edad, a quien se le comento los motivos de la presencia de los efectivos en el lugar, procediéndose a la demora del sujeto y posterior traslado a la dependencia policial. Asimismo, se solicitó la correspondiente orden judicial para la requisa del rodado y el inmueble.
Con la orden en mano, otorgada por el Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, se procedió al secuestro de las dos baterías que se encontraban colocadas en la camioneta, sin hallar otros elementos en la vivienda en cuestión.
Los efectos secuestrados fueron reconocidos por el damnificado y denunciante como los elementos pertenecientes a la empresa.
Los secuestros fueron trasladados a la delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales –Bazán-, donde se notificó situación procesal al presunto autor del hecho, permaneciendo alojado a disposición de la justicia.