Ultimas Noticias

La Defensoría impugno que el mercado maneje la economía de los consumidores

La toma de deuda con el FMI , significa un mayor ajuste para los sectores más vulnerables de nuestra Comunidad. El ombudsman provincial José leonardo Gialluca,  denunció que las recetas de ajustes siempre recaen sobre los pensionados,  jubilados y significan nuevos tarifazos,  más despidos,  menos Salud, educación e inseguridad en todos los ambientes. Si bien es cierto las tasas pueden ser más bajas, pero el FMI   condiciona siempre a los países que les presta.

“Por ello vemos como este Gobierno Nacional, se preocupa y ocupa más del mercado y deja de lado a la gente”, afirmo Gialluca, señalando que “el FMI no son entidades de beneficencia y sabemos que obligan a más restricciones para los consumidores”.

Además advirtió que “las recetas del FMI siempre fueron engañosas pues ellos únicamente buscan cobrar lo que prestan y es mentira que se preocupen por la inflación o por los trabajadores. El FMI únicamente busca  achicar el Estado y dejar que el mercado maneje todo, eso es lo que sucedió en el 2001”.

Expuso que “si bien ahora la situación es diferente,  pero no tenemos un plan económico que no sea otro que no se traduzca en tarifazos, eliminación de derechos de los trabajadores y si bien el mercado y las empresas son importantes no pueden reemplazar al Estado, las empresas buscan únicamente ganancias y ayer y hoy el Estado Nacional se desentiende de todo, está ausente y por ello es importante la intervención del Congreso de la Nación para acordar medidas a favor de los usuarios y consumidores,  en lugar de favorecer siempre a la timba financiera,  en la que nadie ya puede hacer más esfuerzos,  para que sólo algunos que son los de siempre se beneficien”.