Ultimas Noticias

Jóvenes aprehendidos por tenencia de estupefacientes



A través de tareas preventivas en la lucha frontal contra el narcomenudeo realizadas en esta ciudad y en la localidad de Palo Santo, tres mayores y un menor de 15 años fueron aprehendidos con varios gramos de marihuana.
El primer procedimiento se realizó alrededor de las 19 horas del martes último en inmediaciones a la torre 122, del barrio Guadalupe de esta ciudad capital.
En ese sector, efectivos de Dirección General de Drogas Peligrosas identificaron a un joven de 15 años, que se mostró nervioso y evasivo a las preguntas formuladas, motivando que en presencia de testigos se le realice el cacheo por razones de seguridad, hallándose en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal.
Al someter la sustancia al test de orientación con reactivos químicos se estableció que se trataba de varios gramos de marihuana. Se procedió a la retención del menor, quien fue conducido acompañado por un familiar a la dependencia policial, como así al secuestro de la sustancia.
Otro procedimiento de similares características se realizó en calles internas del barrio Fontana, donde también a través de tareas preventivas que realizaban los efectivos de Drogas Peligrosas en la zona, se constató un fuerte olor a marihuana, observando en las inmediaciones a un hombre que se encontraba fumando un cigarrillo.
Al identificarlo en presencia de testigos, el sujeto de 30 años portaba en sus manos un cigarrillo encendido de fabricación casera, conocido comúnmente como “porro”. Se procedió a la aprehensión y secuestro del cigarrillo, siendo todo conducido a la Dirección de Drogas.
Estos efectivos además lograron la aprehensión de otro joven en inmediaciones de un establecimiento educativo del barrio Parque Urbano, sobre el cual se halló varios gramos de marihuana que fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia.
El tercer procedimiento se realizó alrededor de las 2 de la madrugada de ayer (miércoles), en la intersección de la ruta nacional 81 y ruta provincial 23 de la localidad de Palo Santo.
En inmediaciones a la estación de servicios, un efectivo de la Policía que realizaba servicio adicional, demoró a un joven de 18 años que se encontraba en actitud sospechosa, solicitando la presencia del personal de la Comisaría.
En presencia de testigos se realizó el cacheo por razones de seguridad, hallándose entre las prendas de vestir siete envoltorios de polietileno conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana.
Con la colaboración del personal de la Delegación de Drogas de Pirané, la sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, arrojando como resultado varios gramos  de marihuana; procediéndose a la detención y secuestro.
En todos los casos, se inició la causa judicial, notificándose a los detenidos mayores situación procesal por Infracción a la Ley 23.737 quedando alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto el menor fue entregado a un familiar en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite con intervención del Juez de Menores local.