Ultimas Noticias

Jardineritos disfrutarán este martes de una activa jornada de entretenimientos



Este martes tendrán continuidad de los festejos enmarcados en el Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera, tras el acto formal que la mañana de este lunes se llevara a cabo en el Jardín de Infantes 3 “Elvira del Rio” del barrio Juan Domingo Perón de nuestra ciudad.
Justamente el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla junto a la directora de Educación Inicial, Olga Lotto, presidieron esta ceremonia junto a docentes jardineras.
Se indico que este martes 29 proseguirá el programa con la faceta recreativa, donde los niños estarán reuniéndose dentro de diferentes espacios verdes de su respectiva comunidad educativa. “La idea es que las familias de los chicos de sumen a las once sedes dispuestas en distintos sectores de la ciudad, en los cuales se mezclaran los jardineritos y padres de las instituciones más cercanas una de otra en cada zona”, explico Lotto.
Indico que a las 9 de este martes se hará el lanzamiento oficial desde la plaza San Martin, aunque en cada lugar de manera simultánea se activaran los juegos, cancioneros, teatro, refrigerio y otras propuestas de entretenimiento.
“Un niño que juega es un adulto feliz en el mañana”, reza la placa descubierta en el JIN 3, que rezume de alguna manera el sentir educativo de este nivel, que según expuso Zorrilla “tiene suma relevancia dado que en el mismo los niños comienzan el contacto con el sistema educativo. Es el inicio de su comprensión de que hay otros como él con los cuales convivir”.
“Esto demanda una introducción paulatina al mundo, o hay que asustarlos. Y en esto las maestras jardineras cumplen un gran papel, porque deben preparar las bases para lo que será su preparación posterior”, significo.
Reflexiono que la fecha era coincidente con un hecho que significo “muchísimo” para la provincia en general y la educación en particular, como fue la firma del Acta de Reparación Histórica. “Nos dio un impulso, el necesario para acelerar todo el proceso de transformación que inicio el gobernador Gildo Insfran, apareciendo más rápidamente los edificios educativos, equipamientos, la informática y mucho más”.
“En un día inolvidable, un ejemplo como se debe gobernar, y muchos debían abrevar en esta línea para mejorar sus funciones políticas y nuestro pueblo deje sus angustias actuales y viva mejor”, concluyo el ministro.

16 mil jardineritos

Lotto  recordó la importancia de la  educación Inicial ,  refirió a los jardines que funcionan a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial  e instó a las docentes a “seguir enseñando con vocación maternal a los más pequeños”.
Expresó  que esta nueva estrategia de rotación para realizar  el acto central  por el Día de los jardines  tiene que ver con que todas las instituciones deben sentirse protagonista  en  su día  y es una marca de equidad e igualdad. “el año pasado se hizo EJI 2 y este año el EJI 3, por lo tanto el año que vienen será en el EJI 4, En cada institución dejamos una imagen de Rosarito Vera y una placa recordatorio de la gestión actual.”
Recordó que en la provincia “funcionan 69 jardines, 24 de los cuales funcionan en capital  y 45 en el interior  entre escuela de jardines y jardines nucleados. En cuanto a los docentes son 600 docentes y capital y 16.000 niños en toda la provincia, entre jardín de  4 y 5 años.”
Finalmente  fue clara y contundente en su mensaje para las maestras jardineras “Les pido que no cambien, que sigan trabajando con el corazón, porque si hay algo que caracteriza al nivel inicial es lo afectivo  ya que la educación inicial  es de vital importancia para la inserción social de los más pequeños.”