Ultimas Noticias

El presidente Mauricio Macri se reunió con el gobernador Insfrán



Desde el gobierno provincial se renovó el llamamiento a la “tranquilidad” a los agentes estatales en la decisión de que “cuidaremos el trabajo de los formoseño” y que se adoptaran las “políticas públicas anticíclicas para que beneficie y contenga al conjunto del pueblo, sobre todos los que menos tienen”.
Lo expuesto surgió este martes luego que el gobernador Gildo Insfrán se reuniera este martes con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, en el marco de una serie de encuentros con mandatarios provinciales con miras al Presupuesto 2019 y las pautas de ajuste que la gestión nacional proyecta realizar.

Es que las fuentes ligadas a Casa Rosada dijeron que se avanza de esta manera con la iniciativa de la gestión Cambiemos con mandatarios provinciales para evaluar los ajustes que se llevarán a cabo en el Presupuesto para el 2019, con lo que entienden “no sufrir contratiempos en el Congreso y así dar una fuerte señal de gobernabilidad tanto hacia el Fondo Monetario Internacional (FMI) como a los mercados”.

Macri recibió a Insfrán en su despacho presidencial junto al ministro del interior, Rogelio Frigerio, mientras en el Senado llegaron las disculpas de varios gobernadores que no asistieron a la invitación para participar del debate del proyecto de ley sobre tarifas, que tiene media sanción de Diputados.
Al ingresar a la sede gubernamental, Insfrán se cruzó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien le dio la bienvenida al gobernador con un fuerte abrazo, mientras que al retirarse evitó hacer declaraciones a la prensa.

“Debemos exhibir responsabilidad para que no ocurran cosas que el pueblo tenga que sufrir nuevamente como ya ha ocurrido en el pasado”, dijo días atrás Insfran, para clarificar que “con esa responsabilidad hemos actuado siempre y así vamos a seguir actuando mirándoles a los ojos y diciéndoles la verdad”.

Además, en clara discrepancia con la política nacional, “en contra de los intereses del pueblo, desde Formosa vamos a aplicar políticas anticíclicas para que beneficie y contenga a todos”.
Sobre el particular explico que ya  desde hace un tiempo que se las viene adoptando aunque ahora, con el panorama que se está teniendo con la macro-política nacional “vamos a ir a acelerar estas políticas anticíclicas de contención y de inclusión fundamentalmente para los que más necesitan, para los que menos tienen”.

Y ante lo que se avizoran serán presiones desde el FMI por más ajustes, el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, llevó tranquilidad a los trabajadores de Formosa.

No exento de ver con inquietud las negociaciones del Fondo Monetario Internacional y las condiciones que este impondrá al país, apelando a que “la historia nos dice que siempre fueron desventajosas las condiciones y aún más para los que menos tienen”, insistió en una máxima en la gestión Insfran en llevar serenidad a los empleados de la administración pública, afirmando que “cuidaremos el trabajo de cada formoseño más allá de todas pretensiones que se pudieran hacer”.