Ultimas Noticias

Insfrán manifestó que el "ascenso social es el objetivo permanente de su gestión"

En la continuidad de la inauguracion de obras que se financian con recursos provinciales, el gobernador Gildo Insfran dejo oficialmente inaugurado el edificio para la escuela provincial de educacion tecnica numero 10, la N° 1333 que lleva el nombre del primer director del establecimiento, don Mario Antonio Rodriguez.

Manifesto que el establecimiento que se inauguraba es la mejor expresion  de lo que políticamente viene predicando desde hace mucho tiempo en el contexto del modelo formoseño en el sentido que la educación es la alianza estratégica con el trabajo y el ve5rdadero rostro de la justicia social.

"Así por ejemplo, ese concepto se confirma cuando vemos niños y niñas con capacidades diferentes incluidos en el sistema educativo, todos ellos de distintos estamentos sociales que están recibiendo una formación que les permitirá verdaderamente un ascenso social", señalo.

"Eso es el peronismo", advirtió para subrayar :"es la permanente búsqueda del ascenso social y no el estar pensando como vaciarle el bolsillo a los que menos tienen para darles a los que mas tienen".

Completo su concepto al manifestar Insfran:"no puedo comprender todavía que haya formoseños que pretendan justificar terribles actitudes hacia nuestro pueblo".

De todos modos, aclara que " nosotros somos respetuosos de las ideologias y del pensamiento d etodos pero también somos perseverantes en nuestra forma de pensar y de hacer politica para beneficiar a los que menos tienen".

Acompañado por Lucio, un estudiante del flamante edificio quien en ocasion de llevarse a cabo el operativo Por nuestra gente todo en Billa del Rosario se le acerco para preguntarle cuando habilitaria la obra, el jefe del PEP destaco que estaba habilitando el edificio 1333 de su gestion en una fecha que coincidía con el nonagésimo noveno aniversario del natalicio de Eva Peron.

Al evocarla, imaginaba algún mensaje a modo de legado  para las actuales generaciones en el sentido de que no olvidasen de  seguir protegiendo a quienes ella mencionaba como "cabecitas negras" o " descamisados", en alusión a los trabajadores mas humildes y a los niños.

"Seguramente nos diría :”únanse, ámense más y no bajen nunca las banderas de la independencia económica ,de la soberanía política y de la justicia social porque ellas señalan el camino que harán posible la liberación y la felicidad de nuestro pueblo", enfatizo.