Ultimas Noticias

“Hankook Formosa” – Alineado y Balanceo de calidad, con máquina de última generación


Desde el centro integral “Hankook Formosa” (25 de mayo 1.436), nos explican las diferencias entre un alineado y balanceo. “Hankook Formosa” se caracteriza por brindar servicios de óptima calidad en alineado, balanceo, lubricentro, equipamiento 4 x4, tren delantero  para automóviles y camionetas.

¿Cuáles son los beneficios de un alineado y balanceado?

La alineación es necesaria para que exista un desgaste parejo de la banda de rodamiento de las llantas y una dirección precisa. Unas llantas balanceadas son importantes para tener comodidad al conducir y una larga vida útil. 

Si no lo están provocarán: Una fuerte vibración o zigzagueo. Fatiga del conductor. Desgaste prematuro de las llantas. Desgaste innecesario en la suspensión del vehículo. Las llantas se deben balancear cuando se montan en las ruedas por primera vez o cuando se ponen nuevamente después de una reparación.

Desgastes y descuadre

Si alguna de las cuatro llantas muestra un desgaste excesivo en un extremo o en ambos extremos, en el centro o presenta algún patrón de desgaste irregular.  Cuando se efectúa un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión del auto. Si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia otro.  

Si al conducir en la línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir, el vehículo va en línea recta pero el volante apunta hacia algún otro lado.  Si el vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja.  Si el auto se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra, y esto puede deberse a un problema serio de alineación.

¿Cuándo es necesario realizar el alineado y balanceo?

Cuando un auto se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda sin que el conductor indique un cambio de dirección, es necesario verificar la alineación del vehículo, ya que seguramente debe alinear el vehículo.

Si por el contrario, el auto no se va a los lados, pero el volante vibra sin razón aparente o presenta ruidos extraños a determinadas velocidades, lo más probable es que sea un problema de balanceo y necesites llevarlo a una revisión. Ahora bien, si el auto presenta las dos fallas, es necesario realizar alineación y balanceo.

Hankook Historia: 

Desde sus humildes comienzos en 1941 como la primera compañía de neumáticos de Corea, Hankook ha llegado a convertirse en la séptima compañía de neumáticos más grande del mundo y continúa creando nuevas posibilidades y haciendo frente a nuevos desafíos.

Como parte de la celebración del 70º aniversario de nuestra fundación en 2011 comenzamos con la construcción de plantas de producción en Chongqing, China, y Bekasi, Indonesia, reforzando enormemente nuestras capacidades de crecimiento. Además, Hankook fue nombrado proveedor oficial de neumáticos del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) en Alemania, la mayor competición de automovilismo del mundo, y en 2013 se comenzaron los trabajos de preparación para la construcción de otro centro de investigación con equipos de tecnología muy avanzada. 

De cara al futuro, nuestro objetivo es reforzar nuestra competitividad a nivel mundial invirtiendo estratégicamente

en una mano de obra cualificada para ampliar la I+D. Fomentar la creatividad y la competitividad personales también forma parte de los objetivos de Hankook, pues nos esforzamos continuamente por colaborar como miembro de la comunidad mundial y de crecer con el mundo. 

Estamos muy orgullosos de nuestros 70 años de historia y estamos preparando el camino hacia el futuro a través de nuestro compromiso de crear nuevas posibilidades y hacer frente a los desafíos que están por llegar. Teniendo siempre presentes a nuestros clientes y a la sociedad, nuestra intención es contribuir al desarrollo de la experiencia durante la conducción a nivel mundial.