Ultimas Noticias

Habrá esterilización y vacunación para las mascotas del barrio Itatí 1



Continuando con el programa rotativo que busca brindar mejor calidad de vida a las mascotas y los animales en situación de calle, este miércoles 9, el programa de castración, vacunación y desparasitación de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal municipal se hará efectivo en la Escuela N° 396 “Salvador Cayetano”, sito en Carlos Gutiérrez y San Juan, del barrio Itatí 1.

Desde las 14 horas el personal veterinario que trabaja con el área municipal comenzará a realizar las tareas quirúrgicas y de atención primaria, previo retiro de los números para los particulares, desde las 12.30 horas, y cupos para las asociaciones protectoras.
 
Se solicita a todos los vecinos concurrir con sus mascotas para contribuir, entre todos, a tener una ciudad más limpia y ordenada, donde se reduzcan las enfermedades, las preñeces no deseadas y el posterior vagabundeo que no sólo afectan a los animales sino también a la salud comunitaria.

Requisitos Preoperatorios
• Los responsables deben ser mayores de 18 años de edad y deberán respetar turnos asignados por orden de llegada, al igual que las asociaciones voluntarias.
• En todos los casos, se solicita a los dueños llevar a sus mascotas con una correa y bozal.
• Las mascotas deben asistir con 12 horas de ayuno para evitar los efectos dañinos que provoca la anestesia durante la cirugía.
• En perros/as la castración es a partir de los 6 meses de edad y en los gatos/as a partir de los 5 meses de edad.
• Es necesario concurrir con mantas, para cubrir a las mascotas.