Ultimas Noticias

Fuertes tareas contra el aedes en todas las regiones de la provincia

Salud recordó que “es un compromiso de todos colaborar para prevenir los criaderos del Aedes aegypti”
.
El ministerio de Desarrollo Humano provincial dio a conocer el amplio cronograma que tendrá lugar este miércoles en diferentes localidades del interior provincial. Se insistió en la importancia de la prevención en el hogar.
Como se viene concretando a diario, la base local de Vectores y zoonosis realiza prevención tanto en las casas como en espacios públicos, calles, paseos y otros sectores de los distintos barrios de: Laguna Blanca, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Ingeniero Juárez.
Salud recordó que “es un compromiso de todos colaborar para prevenir los criaderos del Aedes aegypti, manteniendo en nuestras casas medidas preventivas que alejen al mosquito”.
Estas son algunas de las medidas a tener en cuenta: evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua; mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia; enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua limpia.
Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa; manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
Es importante, también, prevenir la picadura del este insecto usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.