Ultimas Noticias

Formosa a cargo de la Secretaría FADEA “Plan Belgrano”



En la provincia de Mendoza, el pasado viernes 18 de mayo, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) llevó adelante las elecciones de autoridades que representarán a los arquitectos de todo el país durante los próximos dos años. 

Formosa, como integrante de la Región NEA quedó a cargo de la Secretaría FADEA Plan Belgrano, en la persona del Arq. Miguel Angel Cruz, presidente del Colegio Público de Arquitectos  de la Provincia de Formosa.

En la ocasión, la Asamblea Ordinaria proclamó al Arq. Martín Capobianco (representante de Salta) como nuevo presidente de la Institución, al Arq. Eduardo Beckinschtein como vicepresidente (representante de la Sociedad Central de Arq.), al Arq. Daniel Ricci como Tesorero (Córdoba) y al Arq. Mario Ferretti como Secretario General (Chubut).

El Plan Belgrano, a cargo del Gobierno Nacional, pretende el desarrollo y coordinación de las políticas sociales, productivas y de infraestructura que reduzcan la desigualdad entre la Región Norte comprendidas por las pvcias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero- y el resto del país.

En ese sentido, la FADEA ha emprendido acciones institucionales para contribuir en el fortalecimiento y creación de capacidades profesionales en el territorio, a nivel local – municipal. 

El Arq. Miguel Cruz expresó la gran satisfacción que representa haber posicionado a nuestra Provincia como la encargada de continuar desde FADEA las acciones iniciadas en la anterior gestión haciendo hincapié en que “debemos lograr territorios equitativamente desarrollados, con un papel trascendente de los arquitectos y sus entidades, en defensa de la sustentabilidad de las ciudades, el medio natural, los recursos no renovables y sus espacios construidos”.