Ultimas Noticias

Filmus: "El Gobierno Nacional no ha resuelto ninguno de los problemas de los argentinos"

El diputado nacional Daniel Filmus, exministro de Educación de la Nación, brindó una conferencia de prensa en la que manifestó que "el Gobierno Nacional no ha resuelto ninguno de los problemas, ni los de la vida cotidiana de los argentinos ni los económicos, con lo cual está mostrando un fracaso enorme".

"Argentina tiene inflación, endeudamiento récord, una crisis en la balanza de pagos inaudita y un déficit pavoroso en el comercio internacional. El Gobierno Nacional no ha resuelto ninguno de los problemas, ni los de la vida cotidiana de los argentinos ni los económicos, con lo cual está mostrando un fracaso enorme", enfatizó ante la consulta de los periodistas en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Advirtió que "esto desemboca en lo más grave que va a ocurrir ahora, que son las condiciones que pone el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de que la Argentina tenga un resguardo frente a un mercado financiero internacional que no le ha sabido dar respuestas hasta ahora".

"En lo que respecta a lo general, no hay ningún indicador que muestre alguna mejora de la Argentina", alertó el legislador nacional.

En ese sentido recordó que "para 2018 aprobamos un presupuesto que preveía una inflación del 10% y al otro día el propio Gobierno Nacional habló de una inflación del 15% cuando ahora se habla del 25%, con lo cual se destruyó totalmente el presupuesto que nosotros votamos".

A modo de ejemplo citó a las Universidades, las cuales "están sufriendo una crisis tremenda desde el punto de vista presupuestario porque no sólo no hubo todavía un acuerdo salarial con los docentes universitarios, sino que tampoco ha habido una readecuación del presupuesto a, por ejemplo, las nuevas tarifas".

Filmus hizo notar que "el ajuste ya ocurrió y fue enorme. Si los salarios están siendo reajustados en un 15% y la inflación va a ser del 25% ya ocurrió. Si nosotros comprábamos productos que venían a un dólar a $19 y hoy están a $25 ya ocurrió. Si pagábamos tarifas y hoy tienen, como en el caso del gas, un aumento del 1000%, ya ocurrió".

"A todo esto vamos a tener una cuestión adicional, que es el anuncio del recorte de $30 mil millones en la obra pública -agregó-. Eso es ajuste, es pérdida de trabajos. Se paralizaron las obras prácticamente en todo el país y anunciaron que no se van a iniciar nuevas", concluyó.