Ultimas Noticias

Extendieron servicios de Libreta de Salud

Pequeños del Jardín de Infantes Nucleados 25 de San Martín 2, fueron beneficiados en un importante operativo de salud

En la localidad del centro este provincial, médicos, odontólogos, enfermeros y vacunadores, llevaron un importante operativo sanitario con el objetivo de reforzar el sistema y cuidado de salud de los más pequeños, mediante controles integrales, la concientización de hábitos saludables que promueven el cuidado salud, además de servicio de completar las libretas de salud escolar.
En esta ocasión, los profesionales del área local del hospital zonal, junto a agentes de salud y vacunadores, trabajaron de manera incesante para afianzar las respuestas en materia de salud en la comunidad, haciendo en esta ocasión hincapié en los pequeños pertenecientes al JIN  25 de la Escuela 110.
El operativo Sanitario de San Martín 2, se consignó en esta ocasión, a través del Programa Provincial de Libretas de Salud, donde el personal sanitario del efector local, más vacunadores y enfermeros, realizaron atenciones concretas, sumado a los controles varios y la debida vacunación. Además, es de destacar que en esta ocasión, se agregaron charlas informativas y la difusión de una serie de diversas medidas apuntado al cuidado de la salud bucal.
Se realizaron controles de rutina tales como el peso, estatura y talla, además de las evaluaciones nutricionales correspondientes, sumando los exámenes de agudeza visual y auditiva, revisiones motrices con la acentuación de todos los chequeos pediátricos que van desde lo clínico hasta lo físico.
El servicio vacunatorio también formó parte de esta importante jornada sanitaria, porque los vacunadores y especialistas en las inmunizaciones pudieron chequear “in situ” y uno por uno todas las Libretas de Salud Escolar para así completar las dosis faltantes y aplicar todas las vacunas que debían tener los pequeños para estar actualizados con sus carnet y así estar al día.
Finalmente, el servicio odontológico brindó una amena charla y enseñó a los más pequeños, las diversas técnicas correctas para cepillarse los dientes además de inculcarles la importancia de ir al odontólogo periódicamente para poder así detectar cualquier problema. En esta ocasión también se entregaron diversos efectos al fin de lograr una mayor educación y conciencia en los pequeños.