Ultimas Noticias

Ex funcionario policial fue detenido por Usurpación de Autoridad, Títulos y Honores

El causante se hizo pasar por un abogado del fuero local donde exigía a un comerciante, a través de amenazas, devolver papeles que su supuesto cliente había firmado. Al momento de la detención opuso resistencia contra los efectivos que pretendieron demorarlo.-
Todo ocurrió cuando la víctima, un comerciante que posee una consignataria de compra y venta de vehículos radicó una denuncia penal contra un hombre que manifestó ser abogado del fuero local y que representaba a un cliente que tiempo atrás adquirió un vehículo de dicho comercio. El supuesto abogado le exigía la entrega de algunos pagarés que había firmado el comprador y ante la negativa de la víctima comenzó a recibir amenazas, temiendo por su integridad física y la de su familia.
En la investigación del hecho, los policías lograron establecer que el supuesto abogado se trataba nada más y nada menos que de un ex oficial de la policía provincial. Ante ello se montó una discreta vigilancia por diversos sectores de la ciudad logrando individualizar al causante que se desplazaba en un automóvil marca Chevrolet, modelo corsa, siendo interceptado en el Control Policial del acceso Sur, donde al ponérselo en situación de la denuncia penal y del procedimiento que se realizaría, comenzó a objetar el trabajo de los investigadores, resistiéndose a acompañar a los efectivos hasta la dependencia policial no obstante a ello se logró trasladarlo, procediéndose además al secuestro del vehículo en cuestión y de un equipo de telefonía celular.
El causante fue notificado de su situación legal en la causa por “Usurpación de Autoridad, Títulos y Honores, Amenazas y Resistencia Contra la Autoridad” y alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1-de Varones- a disposición del juzgado en turno.