Ultimas Noticias

Enérgico respaldo a Insfrán en el seno de un multitudinario encuentro de mujeres del PJ





 “Todas unidas” es el rotulo del categórico manifiesto de apoyo al gobernador Gildo Insfran surgido en el marco del multitudinario encuentro de las mujeres peronistas que este viernes se congregaron en el seno partidario de Belgrano al 556.

Dejan en claro luego de la reunión mantenida y que alcanzo tal concurrencia que buena parte debió seguir las alternativas de lo tratado desde fuera de la sede partidaria, que “en Formosa, las mujeres militantes y columna vertebral  del Modelo Formoseño,  nos pronunciamos, en el convencimiento que la causa de Formosa, trasciende toda cuestión de mezquindades políticas e intereses sectoriales, y constituye el motivo central de nuestro proyecto, que  tiene  legitimidad  popular,  una conducción firme  y defiende un solo interés: el del pueblo”.

Entendieron que “las generaciones presentes, no podemos hacer una ruptura con el pasado, ni permanecer indiferentes con la realidad que vivimos. La integración física y social, las realizaciones de inclusión con equidad, nos muestran con esperanza, que la justicia social, no puede quedar en discursos retóricos,  y  justamente, la lucha contra la desigualdad, es una tarea irrenunciable en cada una de las decisiones políticas  impulsadas por  el gobernador Gildo Insfrán”.

Expusieron asimismo que “nuestro país, enfrenta hoy un gobierno nacional, que hace entrega de las políticas públicas a los grandes capitales y la renta financiera; y por detrás, de manera sistemática, van quitando derechos, y protecciones sociales, con la excusa de un crecimiento”. En esa línea es que advirtieron que “las medidas de ajuste, despidos, recorte en la obra pública y tarifazos, impactan en la vida diaria familiar y en la comunidad; sin embargo, observamos la indiferencia y la justificación, de aquellos, que  le dan la espalda a la única verdad que es  la realidad”.

En el manifiesto se puntualiza que “la deuda histórica de Formosa, su reestructuración y cancelación, nos permite decir hoy, que nuestra provincia, se encuentra entre las que pueden exhibir un  resultado  equilibrado, con ordenamiento financiero; hecho que significa un alto grado de responsabilidad, al  hacer posible avanzar en políticas de mayor bienestar,  destinadas al conjunto del pueblo formoseño y al bien común. Ha quedado atrás, el tiempo de la postergación, la inviabilidad y el olvido”.

Destacan las “1333 escuelas inauguradas, y la educación pública como nuevo rostro de la Justicia Social, nuestro proyecto testimonia, un compromiso y esfuerzo del conjunto, pero por sobre todo, el cumplimiento del Estado para con la educación, como un Bien social y un derecho humano,  nunca  un bien de mercado”.

Dejaron taxativamente en claro que se pronunciaban “en favor del  acompañamiento irrenunciable, a la conducción política  de nuestro gobernador”, para subrayar que “nuestra victoria es, y será siempre,  estar del  lado de  los intereses del pueblo, en la lucha por los que más necesitan, con las  banderas de Perón y Evita, que son permanentes en el tiempo, y vigentes por sus raíces culturales y políticas en la vida nacional y en el  pueblo argentino”.

A modo de mensaje al “compañero Gildo Insfrán”, le dijeron que “tenga en las mujeres militantes, nuestro mayor esfuerzo por fortalecer la Unidad, la lealtad y la firmeza ante  los postulados de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, de nuestro Movimiento Nacional Justicialista”.

Concluyente dijeron que “la historia, nos convoca hoy, en un tiempo con nuevas luchas, ante nuevas adversidades; manteniendo la misma convicción peronista, el espíritu en alto, y la valentía que nos da nuestra identidad formoseña con esperanza y fe, nuestro proyecto nos une, en organización y solidaridad”, para finalizar afirmando que “sin mezquindades, ni especulaciones, “todas unidas”, como  mujeres peronistas militantes, nos manifestamos con lealtad a la conducción del presidente del  Partido Justicialista,  Dr. Gildo Insfrán y en defensa del modelo formoseño”.