Ultimas Noticias

En rápido accionar la Policía recuperó dos celulares y retuvo a los presuntos autores

Tras un rápido accionar, la Policía logro la retención dos menores sindicados como presuntos autores de la sustracción en forma violenta de dos celulares marca Iphone y documentos de identidad a dos adolescentes.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:50 horas de hoy (sábado), cuando dos niñas de 15 años se desplazaban a pie por la calle Mitre, y al llegar a la calle Irigoyen fueron interceptadas por un hombre y una mujer que se desplazaban en una motocicleta 125 cilindradas.

La mujer que se desplazaba como acompañante desciende del rodado -en tanto el hombre esperaba en la motocicleta-, y le exige a ambas menores la entrega de sus respectivos celulares, aplicándole un golpe en el rostro con una linterna a una de ellas, provocándole lesiones.

Esta situación fue  aprovechada para apoderarse en forma violenta de dos teléfonos celulares marca Iphone y sus documentos de identidad, para luego subir a la motocicleta nuevamente y darse a la fuga.

La temprana alerta del hecho por parte de las damnificadas, como así la colaboración que prestaron en todo momento, además de brindar las características de los autores, la motocicleta y la vestimenta que tenían al momento del hecho, fueron de vital importancia para el desenlace del hecho.

Personal de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial y de la sección motorizada Alacrán, se trasladaron hasta la calle Eva Perón y Tercera del barrio San José Obrero de esta ciudad, donde indicaba el GPS que se encontraban ambos aparatos telefónicos.
Allí demoraron a dos jóvenes que se encontraban en una motocicleta marca Yamaha YBR 125 cilindradas, con similares características al utilizado momento antes para cometer el ilícito, procediéndose al secuestro.

Al ser identificados se trataba de un menor de 17 y una menor de 15 años. En presencia de testigos se les realizo el cacheo por razones de seguridad, hallando en su poder dos teléfonos celulares marca Iphone y documentos de identidad de las damnificadas.

Los efectos secuestrados fueron reconocidos como propios por las damnificadas.

Retenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se realizaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia.

Posteriormente, los menores sindicados como presuntos autores del hecho fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite, conforme establecen las legislaciones vigentes.