Ultimas Noticias

En Junio se viene el “Mes de la Ingeniería”


El Presidente del Colegio Público de Ingenieros de Formosa, Aldo Lito Rodríguez, comentó acerca del conjunto de actividades previstas por el “Mes de la Ingeniería” en junio, con la realización de programas deportivos, culturales e institucionales. 

Señaló Aldo Rodríguez que a finales de mayo iniciarán las actividades deportivas y en los primeros días de junio todo lo relativo a lo institucional como cursos, charlas, capacitaciones y conferencias.
Para el 18 de junio está prevista la cena de gala en la sede del Colegio, y el cierre de las actividades  deportivas y culturales en el cierre de junio. 

Mejoras edilicias 

En otro orden, “Lito” Rodríguez destacó las mejoras estructurales que se vienen realizando en materia edilicia, para brindar a los matriculados y a toda la familia de la ingeniería un ambiente óptimo de encuentro.

“Se busca brindar mejores servicios en la sede social”. “Se trabajó en los pisos, techos y sanitarios”. “Se amplió la cocina y construyó un galpón para guardar los utensilios y sanitarios de servicio”.

“El objetivo es el de trabajar por los colegas y por sus familias; también por la sociedad formoseña”, resaltó. 

Nuevos colegas 

En otro orden, adelantó que el viernes 11 de mayo se tomará juramento a 30 nuevos profesionales que  se insertarán en el campo laboral de la Provincia, ofreciendo a la comunidad nuevas ofertas de ingenieros en sus diferentes campos de acción. 

Situación laboral profesional 

Indicó Rodríguez que a pesar de la crisis económica, el campo laboral continúa activo. “Los colegas están trabajando en su altísima mayoría debido a que el Estado Provincial continúa con el circuito de obras”. “Sin embargo, estas últimas instancias de devaluación y ajustes nos preocupan. Por ello analizaremos la situación de los colegas para estar alertas”.

El Colegio Público de Ingenieros

En el campo institucional interno, informó que a fines de abril se reunió la Asamblea del Colegio con  la exposición del balance anual que dio Superávit. 

“Estamos llevando bien la conducción con austeridad y responsabilidad; al igual que las gestiones anteriores desde el pasado 2005 que se viene trabajando muy bien, pensando en todos”, subrayó.    
  
Asimismo, comentó que el Colegio organiza en forma continua diferentes cursos de capacitación profesional, como el de Higiene y Seguridad con más de 30 colegas que se capacitaron.

En este sentido, adelantó que “se trabajará con especialistas  en el campo de los controles, para regular la construcción y evitar eventuales accidentes en el terreno, ya sea en obra pública o privada”.  

Finalmente, resaltó el rol de la Ingeniería como pilar fundamental en la sociedad. “La Ingeniería está inserta en toda la sociedad, desde la instalación de un comercio, hasta obras de envergadura, industrias, controles en biomedicina, o en el terreno naval”. “Para esto debemos acompañar a todos los profesionales y potenciar sus aptitudes”, acentuó.

FESTEJOS POR EL DÍA DEL TRABAJADOR
     
ASAMBLEA EN EL COLEGIO DE INGENIEROS



OBRAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA SEDE SOCIAL