Ultimas Noticias

En acciones preventivas, la Policía detuvo a tres jóvenes y recuperó dos motocicletas

Los relevantes resultados obtenidos a partir de los patrullajes y las recorridas cotidianas, la colaboración de los vecinos y el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, imprimen una realidad de notoria transformación que se refleja en cada procedimiento policial.

En este sentido, la Policía recuperó dos motocicletas sustraídas y detuvo a tres jóvenes, dándose intervención a la justicia.

La primera intervención tuvo lugar el miércoles último, minutos antes de las 21:30 horas, cuando efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban patrullajes preventivos por la avenida Gendarmería Nacional.

En un momento dado, la prevención observó a dos jóvenes al mando de una motocicleta Motomel Skua de 150 cilindradas, quienes al notar la presencia policial pretendieron huir siendo detenidos a pocos metros.

Se procedió a la verificación del chasis y motor del rodado con los datos obrantes de la Dirección General de Informática, determinándose que el rodado presenta pedido de secuestro en una causa judicial, procediéndose a su incautación.

Tanto detenidos como secuestro fueron trasladados hasta la sede policial y se iniciaron las diligencias legales.

En otra intervención, alrededor de las 23:30 horas del miércoles último, la Policía inició una investigación por la sustracción de una motocicleta Zanella ZB 110, de un inmueble del barrio 7 de Mayo.

Momentos después, efectivos de la Subcomisaria República Argentina interceptaron a un menor de 15 años en una motocicleta con características similares a la denunciada como sustraída por la avenida Gendarmería Nacional y Sargento Cabral (colectora).

Tras el cotejo de la numeración de chasis y motor con la base de datos de la Dirección General de Informática, se pudo determinar que se trataba de la moto buscada, por lo que se procedió a su incautación.

Además, en forma preventiva se procedió al cacheo de seguridad en las prendas de vestir del menor, hallándose un arma blanca, la cual también fue incautada.

Los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial junto al menor, siendo entregado a familiares en carácter guarda tutelar, conforme las normativas vigentes, una vez finalizadas las actuaciones legales.