Ultimas Noticias

“El veneno que intenta mata al movimiento, es la traición”





Somos de la gloriosa juventud peronista, somos los herederos de Perón y de Evitaaaa. A pesar de las bombas de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidoooos…no nos haaaan vencidoooo…

Es así como dice la estrofa de la canción que tanto cantamos Doctor Vicente Bienvenido Joga, a pesar de toda la persecución, secuestro, tortura, y asesinato de compañeras y compañeros doctor Joga, seguimos acá, a usted lo hicimos dos veces gobernador de nuestra provincia.

Hoy nos pide que dejemos el poder, que estemos en un lugar de asesoramiento a las nuevas generaciones, error Doctor Joga, el contexto nacional e internacional nos enseña segundo a segundo, que el neoliberalismo ataca y aplasta a nuestras y nuestros compañeros de otras latitudes.  (Ver entrevista Radio La Mira)

Doctor Joga, hay que seguir el camino que nos muestra, nos señala, nos baliza, el doctor Gildo Insfrán, ese el camino que nos llevó a trascender nuestras propias fronteras como sociedad formoseña, en términos sociales y políticos.

El sostenimiento exitoso de un proyecto político como el “Proyecto Formoseño”, en la gestión es lo más difícil, complejo y complicado para todo equipo político, ese trabajo difícil, complejo y complicado, en Formosa se logró sobradamente: ¿porque deberíamos abandonar todo e irnos?

Usted en otros tiempos decía, citando al general, que la renovación en la política no se trataba de tirar un viejo por la ventana, gracias a Dios nuestro proyecto gildista no tiene un solo viejo en sus líneas, si y muy orgullosos de aquellos que acumulan juventudes, que diariamente con sus palabras echa actos, nos enseñan del maravilloso mundo de la política, honesta, transparente y frontal.

Ese camino balizado que ha construido el Doctor Gildo Insfrán y todo un gran equipo de compañeras y compañeros, tiene que ver en primer lugar con la unidad del campo nacional y popular, que usted Doctor Vicente Joga junto al ex compañero Adrián Bogado, pretenden dividir.

La maniobra del Macrismo junto a los traidores al campo nacional y popular que para mí son el senador Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Diego Bossio y Florencio Randazzo, por mencionar algunos más o menos conocidos, no darán sus frutos a nivel nacional menos que menos a nivel local Doctor Joga.

Esa operación político-judicial que nos retrotrae a viejas maniobras de proscripción al peronismo, (Intervención arbitraria del Partido Justicialista Nacional) la sociedad formoseña ni argentina, lo va a permitir.

El sueño cobarde, chiquito de hacerse del Partido Justicialista local como interventor, el nuestro, el de todas y todos los formoseños, me parece un acto de alta traición al pueblo formoseño, que fue tan generoso con usted Doctor Joga, desde que Usted llego de su provincia natal, hasta la actualidad.

Las conversaciones de Usted como dirigente de Cambiemos con la dirigencia del Jofreismo y los de Adrián Bogado, creo que pueden lograr romper nuestra unidad, pero Doctor Joga, acá estamos para seguir dando pelea, “acá no termina nada, empieza todo, porque en Formosa no se rinde nadie”.



                                 Juan Ramón Lezcano

                              Partido: “Nuevo Encuentro”