Ultimas Noticias

El Museo Policial recibió a numerosos visitantes en el día de la patria


En una hermosa mañana de 25 de Mayo, el Museo Policial recibió a niños, jóvenes y adultos de diferentes lugares en el marco de los festejos del “Día de la Patria”,  con una chocolateada acompañada con  pan de Leche. Además se repartieron escarapelas y se realizó una breve reseña histórica.
Todo arrancó a partir de las 8 horas de la mañana del viernes, tras la coordinación del Comando Superior Policial a través del Departamento Secretaría General y con la institución adornada a tono de un lado al otro, el Museo Policial “Comisario General ® Don Justo Bobadilla” recibió a vecinos y personal en situación de retiro de esta institución, quienes se acercaron para recordar la fecha patria.
Además, se dio lectura a una breve reseña histórica de la semana de mayo, exhibiéndose imágenes tradicionales de esa época, como por ejemplo el Cabildo y la Plaza de Mayo.
El Museo tiene una sala donde se exhiben elementos que reflejan la historia de la Policía de la provincia de Formosa, allí se puede apreciar desde uniformes, hasta armas antiguas, máquinas de escribir, radios de comunicación, telégrafos,  fotografías, entre otros elementos que reconstruyen la función de la Institución en todo el territorio formoseño.
Las personas interesadas en visitar el museo y su historia, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20 horas, mientras que los sábados el período se extiende de 8 a 12 horas.