Ultimas Noticias

El Municipio y la UTHGRA lanzaron cursos de Organización de Eventos y Ceremonial Gastronómico


En la jornada del jueves, en el salón de intendencia, la Municipalidad de la Ciudad y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina  (UTHGRA), lanzaron los cursos de Organización de Eventos y Servicio y Ceremonial Gastronómico que se dictarán de manera intensiva y gratuita para todos los interesados en capacitarse en estas áreas.
El acto fue presidido por el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré; acompañado por el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich; el Secretario General de la UTHGRA, Eusebio Salinas, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Formosa, Patricio Evans,  la Coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo, el director de la Escuela de Artes Oficios, Carlos Quiroga, concejales de la ciudad y empresarios del área gastronómica y hotelera de la ciudad de Formosa.
El intendente Jofré, al hacer uso de la palabra, destacó “la importancia que tiene para la visión turística que se busca de Formosa este tipo de cursos y capacitaciones destinadas a las personas que trabajan en los rubros gastronómicos y hoteleros”, a la vez que agradeció a las autoridades de la UTHGRA y de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, como así también a los empresarios locales “que colaboran permanentemente en la organización de proyectos de formación profesional para estos importantes rubros”,
Dijo, además, que “es un orgullo también para Formosa contar con un gremio que tenga las instalaciones adecuadas para ofrecer estos cursos y capacitaciones, con amplios espacios para las prácticas; que  hace que no quede todo solo en la teoría sino que se puedan hacer las prácticas contando con las condiciones ideales, alcanzando resultados positivos con personal formado como corresponde”.
“Por eso, los convoco a seguir trabajando en forma conjunta, desde el estado, el sector gremial y empresarial, para que Formosa sea realmente una alternativa turística, ya que todos sabemos que el turismo es un generador de fuentes de trabajo genuino y nosotros, desde el municipio, vamos a hacer todo lo posible para que nuestra ciudad sea un destino turístico y en pos de ese objetivo seguiremos potenciando y fortaleciendo todas nuestras políticas”, concluyó el jefe comunal.
Por su parte, el director de la Escuela de Artes y Oficios, Carlos Quiroga, coincidió con el intendente Jofré en destacar la importancia que tiene en las políticas de turismo de la Comuna este tipo de iniciativas, para poder ampliar las posibilidades de capacitaciones que se ofrecen a los vecinos de la ciudad.
“Queremos agradecer al intendente Jofré y a las autoridades de la UTHGRA por estar siempre pujando por estas políticas que parten de una Municipalidad inclusiva, abierta y participativa, trabajando de manera planificada para transformar a nuestra ciudad en un atractivo destino turístico”, destacó Quiroga.
A su turno, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Patricio Evans, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por permitir la concreción de este tipo de capacitaciones y afirmó que “con acciones como estas estamos aplicando el sentido común, que no es otra cosa que el trabajo conjunto entre el sector gastronómico y hotelero; y como incipiente destino turístico que hoy es Formosa es sumamente necesaria la formación previa de nuestros trabajadores para seguir evolucionando”.
“Estamos felices por contar con un municipio que se hace eco de nuestro trabajo y, sin dudas, la Escuela de Artes y Oficios será una cantera de posibilidades para poder capacitar y formar personal idóneo”, concluyó Evans.
Por último, el secretario general de UTHGRA, Eusebio Salinas, indicó que el gremio y el municipio “tienen la misma visión, el mismo pensamiento en lo que respecta al turismo, para poner a Formosa en el mejor lugar. Para ello ponemos a disposición las distintas capacitaciones que venimos ofreciendo, como un importante aporte, ya que todo el año vamos a continuar trabajando con diferentes propuestas en gastronomía y hotelería”.
Los cursos de Organización de Eventos y Servicios y Ceremonial Gastronómico se dictarán en forma intensiva en las instalaciones de la UTHGRA y, para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad, ubicada en Berutti y Diagonal, del barrio La Alborada, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.