Ultimas Noticias

El intendente Jofré recibió a integrantes del Centro de Rehabilitación Integral de Formosa

En la continuidad del programa Barrera Cero, en la mañana del jueves, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, compartió un agradable encuentro con los integrantes del Centro de Rehabilitación Integral de Formosa (CRIF), quienes previamente realizaron un entretenido recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad.
Como ya es habitual en este programa que tiene por función la integración real de las personas con discapacidad, el jefe comunal recibió y dialogó con cada uno de los integrantes del CRIF, oportunidad en que intercambiaron conceptos en relación a este importante programa que permite que se conozca con más profundidad las bellezas de nuestra ciudad.
“Muy feliz de poder compartir con estos niños y jóvenes, y doble la alegría porque precisamente la kinesióloga de este centro es una ex compañera de colegio secundario, Irene Chávez, y realmente es una gran alegría poder compartir con ella este hermoso proyecto”, refirió el intendente.
En relación a las políticas que está llevando adelante la Municipalidad para lograr una ciudad inclusiva, Jofré expresó que “si bien estamos trabajando y hemos dado grandes pasos, falta aún mucho por hacer. Tenemos que seguir eliminando barreras, por ejemplo con la puesta de semáforos sonoros para ciegos; pero estamos avanzando de manera continua, día a día, para cumplir con nuestros objetivos”.
Adelantó, asimismo, que “actualmente se está trabajando en la construcción de 300 rampas para discapacitados; ya  se han determinado los lugares de la ciudad donde se construirán y nos encontramos accionando de manera intensa para tenerlas listas lo antes posible”.
Por su parte la Lic. Irene Chavez, kinesióloga del CRIF, dijo muy emocionada “esto es realmente integración, actividades como estas son las que integran realmente a los niños y jóvenes con discapacidad, por lo que estamos muy agradecidos con el intendente y todo su equipo de trabajo por permitirlo”.
El recorrido que realizó el grupo partió desde la plaza San Martín, para luego trasladarse hasta el museo provincial “Juan Pablo Duffard”, la costanera Vuelta Fermoza, el Paseo Ferroviario y otros lugares emblemáticos de la ciudad, culminando, como ya es habitual, con un sabroso refrigerio en la intendencia.