Ultimas Noticias

El gobierno provincial completa la plata de residuos urbanos de Pirané






Prácticamente han finalizado los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Pirane  cuya ejecución fue decidida por el gobierno de la provincia en el marco de las políticas orientadas a avanzar en obras de saneamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades y el medio ambiente
Se informó que tanto la obra civil cuanto la provisión y puesta en marcha de los equipos que componen la planta de tratamiento de RSU Pirane han sido testeadas y probadas al 100 por ciento.
Quedo certificado que la obra fue realizado en un todo de acuerdo al pliego y memoria descriptiva y especificaciones técnicas que componen el total del trabajo contratado.-
Se aclaró que falta llevar a cabo  la capacitación del personal de planta, tanto del que se encargara del funcionamiento y operatividad como del asignado para llevar a cabo  la preclasificación de los RSU  sobre máquina.
Esta actividad pendiente se estima llevarla a cabo  para fines de Junio cuando se tengan definidos del personal a cargo de dichos trabajos, aclarándose que esta capacitación representa un 8%, es de lo que le resta cumplir  a la Contratista
Se suman trabajos complementarios que son necesarios para la funcionalidad de la planta y que no fueron previstos oportunamente como la construcción de estabilizado granular del camino de acceso y salida, cercos perimetrales, portones vehiculares y peatonales, cisterna  y oficina para administración.

Contratos y las inversiones

La provincia también hizo referencia a los contratos firmados para la obra y a las inversiones realizadas hasta la fecha.
Así por ejemplo se firmó el contrato para la obra civil por 3.066.063,34 pesos y un segundo para equipamiento por el monto de 8.930.000 lo que hace un total contratado de 11.996.063,34 pesos.
La cotratista de la obra es la empresa Ferioli y Compañía SRL.
En cuanto a los montos pagados a la fecha, para la obra civil se invirtieron 2.810.810 pesos con un saldo de 246.244,34 pesos, actualmente con pedido de fondos.
En el rubro equipamiento, se pagaron 7.679.000 pesos con un saldo de 1.251.000 y actualmente con pedido de fondos por 1.000.000 pesos.
A la fecha, se efectivizaron por la obra 10.498.819 pesos.