Ultimas Noticias

Dos menores resultaron con lesiones gravísimas producto del incendio de su vivienda

Ante los gritos provenientes del interior de una vivienda en el barrio La Unión, un vecino forzó la puerta y rescato a dos menores de 4 y 5 años que se encontraban en medio de un incendio y las traslado hasta el nosocomio local donde recibieron atención; por la gravedad de las lesiones fueron derivadas a esta ciudad capital.

El hecho ocurrió este martes a las 19:50 horas, en una vivienda del barrio La Unión de la localidad de Laguna Yema.


De averiguaciones y diligencias realizadas, surge que un vecino alertado por gritos de chicos provenientes del interior de una vivienda, forzó la puerta e ingreso al interior de la casa donde observo fuego, tomando la determinación de sacar a dos niñas que presentaban lesiones visibles, y trasladarlas hasta el nosocomio local para una mejor atención.


Al tomar conocimiento del hecho, personal de la Comisaría acudió a verificar el hecho, procediendo a extinguir el foco ígneo utilizando baldes con agua.


Momentos después se ubico a la progenitora de las niñas, una mujer de 28 años, que al momento del hecho se encontraba ausente por razones de estudio, manifestando que conforme lo expresado por sus hijas, una de ellas habría iniciado el foco ígneo al tomar un encendedor y quemar el colchón.


Por la gravedad de las lesiones ambas menores fueron evacuadas en primera instancia hasta el hospital de Las Lomitas, y desde allí hasta esta ciudad. Una de las menores permanece internada en el hospital de la Madre y el Niño, en tanto la otra fue derivada al Hospital de Alta Complejidad, ambas en sala de cuidados intensivos con lesiones gravísimas.
IMAGEN ILUSTRATIVA