Ultimas Noticias

Diputados aprobó las cuentas las de 2017 que cerraron con superávit

La Legislatura provincial dio sanción en la sesión del jueves último a las cuentas de inversión del Estado provincial correspondientes al ejercicio 2017.

En total las erogaciones para cubrir los servicios que brinda la provincia fueron de 37 mil millones de pesos y la diferencia con los ingresos arrojó un superávit de 35 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la comisión de Asuntos Económicos de la Legislatura, Jorge Román, quien fue el miembro informante del proyecto convertido en ley.

Destacó el legislador del Frente de la Victoria el manejo racional y equilibrado de las cuentas públicas por parte del gobernador Gildo Insfrán que por más de década y media cierran con saldo favorable.

Además indicó que con el tratamiento de esta cuestión se da cumplimiento a lo establecido en artículo 120 de la Constitución Provincial que otorga atribuciones al Parlamento provincial para revisar las cuentas públicas.

La aprobación fue realizada por el voto de la mayoritaria bancada del justicialismo mientras que el minoritario bloque de la oposición voto en contra, salvo el diputado Robustiano Saliva, quien se abstuvo.