Ultimas Noticias

Día Mundial del Cáncer de Ovario; las pruebas rutinarias son claves

Recientemente se conmemoro el Día Mundial del Cáncer de Ovario, el cual afecta a millones de mujeres en todo el mundo.Lo que se pretende es concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad que está caracterizada por falta de conocimiento de los síntomas y por diagnósticos en etapa tardía.
El cáncer de ovario es una de las enfermedades malignas que puede padecer la mujer, generalmente se produce en la tercera edad más allá de los 50 años. Si bien no es un cáncer muy frecuente tiene la característica de que la mayoría de los casos se diagnostica tardíamente.
Especialistas del área de Ginecología del HAC, recuerdan la importancia de que las mujeres realicen todos los controles de manera periódica,ya que es lo único que nos va a permitir utilizar ciertos elementos para tener una sospecha y de esa manera evitar llegar a los estadios avanzados, que es mucho peor para el pronóstico del paciente, comentaron los profesionales.
Este tipo de cáncer no tiene un síntoma específico, durante muchos años se puede confundir con muchas patologías como: problemas intestinales, distinción abdominal, trastornos del ritmo intestinal, molestias relacionadas a la parte baja del abdomen.
Indefectiblemente el tratamiento del cáncer de ovario es quirúrgico,y es llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de oncólogos y ginecólogos, donde extirpan la mayor parte posible del tumor, y dando inicio a la quimioterapia, es decir como terapia adyuvante para eliminar las posibles células malignas que hayan sobrevivido a la operación.
Actualmente él HAC se encuentra como centro de derivación de patología oncológica en la Provincia contando con profesionales de excelente experiencia y formación profesional, los cuales brindanuna atención integral y especializada a las mujeres que presentan estas patologías. Además, el nosocomio cuenta con los recursos tecnológicos de avanzada que le otorgan de este modola mayor complejidad prestacional a la comunidad.
De esta manera la Institución se suma a la concientización y recuerda la importancia de los controles ya que obtener un diagnóstico precoz ayuda a actuar rápidamente y así mejorar un futuro pronóstico.