Ultimas Noticias

Desde el IPV reiteran que no se pueden vender las viviendas

ING. MARCELO UGELLI - Haciendo entrega de título de propiedad

El asesor de la Administración General del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el doctor Gustavo León, aclaró que "la ley provincial es muy clara con respecto a todo tipo de cesiones, enajenaciones o transferencias de viviendas sociales, lo cual está totalmente prohibido".
Expuso que desde el organismo "tenemos varios métodos de intervención con respecto a las viviendas. Por ejemplo, en La Nueva Formosa hacemos un relevamiento cada cuatro meses y si detectamos en ese caso la no habitabilidad por parte del grupo familiar procedemos a la desafectación de la unidad habitacional".
Asimismo, en el caso de las redes sociales "cuando tomamos conocimiento de una intención de venta, efectuamos la denuncia ante la Policía Provincial ante la configuración del delito de defraudación a la Administración Pública y, por otro lado, realizamos el procedimiento administrativo y el seguimiento correspondiente para que esa venta no se concrete", puntualizó.
Resaltó el doctor León que "la ley provincial es muy clara con respecto a todo tipo de cesiones, enajenaciones o transferencias de viviendas sociales, lo cual está totalmente prohibido".
Consultado sobre si, en el caso de que haya existido una venta, el supuesto comprador tendría algún derecho por sobre esa vivienda, respondió: "No, bajo ningún punto de vista", comentando que "hace dos semanas aproximadamente detectamos una venta y procedimos en forma inmediata ya que los mismos vecinos fueron los que denunciaron en forma anónima ante el organismo y pudimos recuperar la unidad habitacional".
"La gente que compró fue lamentablemente estafada en su buena fe porque configura un delito que es el de defraudación a la Administración Pública", reiteró finalmente.