Ultimas Noticias

Décima valoró continua iniciativa formativa que encara ACLISA

“Desde el gobierno de la provincia valoramos los emprendimientos privados en salud, y estamos orgullosos de acompañarlos en su desarrollo ya que en forma conjunta con el subsector público conforman el gran sistema sanitario de Formosa”, expuso el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima

Con la presencia del titular de la cartera Sanitaria provincial, quien asistió como invitado especial, se desarrolló la segunda jornada del Curso Anual “Herramientas de Gestión en Instituciones de Salud” organizado por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Formosa (ACLISA) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa.
Estuvieron presentes el Dr. Gustavo Fernández Patri, coordinador de la capacitación y miembro de ACLISA, otras autoridades y miembros de la mencionada institución, y destacados profesionales del medio.
Durante la jornada, el ministro Décima felicitó a los organizadores del significativo  evento por la importancia en las temáticas abordadas para la planificación estratégica y la gestión de organizaciones de salud, y aseguró que “valoramos los emprendimientos privados en salud, y estamos orgullosos de acompañarlos en su desarrollo, ya que en forma conjunta con el subsector público conforman el gran sistema sanitario de Formosa”.

Demanda de todo el país

Aseguró además que “Formosa ha tenido grandes avances en cuestiones sanitarias, pudiendo asegurar que el 95 % de los casos son resueltos en la provincia. Antes los pacientes tenían que trasladarse a otras provincias para recibir ciertos tratamientos, sin embargo hoy en día esto es al revés, muchos pacientes de distintos puntos del país e inclusive de países vecinos acuden a nuestros centros para recibir tratamientos de salud”.
Finalmente, desde la comisión organizadora del curso anual y los directivos de ACLISA, valoraron el acompañamiento que reciben desde el Gobierno Provincial, no solo en cuestiones de capacitación sino también en el trabajo coordinado entre instituciones de ambos subsectores.