Ultimas Noticias

Décima entregó motomochilas y otros elementos a intendentes de la zona norte

Se recorrió localidades en las que entregaron equipamientos e insumos en el marco de la campaña contra los vectores. Además, se supervisaron las tareas llevadas en la campaña contra el dengue

En el marco de la campaña diaria contra los vectores que lleva adelante el gobierno provincial desde sus distintos estamentos y en forma conjunta con los municipios, el titular de la cartera sanitaria, José Luis Décima, y acompañado por el legislador provincial, Carlos Hugo Insfrán, proveyeron a los municipios de Laguna Blanca, Laguna Naineck y Riacho He He, de nuevas motomochilas fumigadoras, elementos de seguridad utilizados por los brigadistas durante las fumigaciones, repelentes, larvicidas e insecticidas fabricados por el Laboratorio provincial Laformed.
Acompañaron el recorrido el intendente de lagunense Ricardo Miguel Lemos y sus pares: Julio Evaristo Murdoch y Darío Solalinde, de Naineck y Riacho He He respectivamente; quienes se sumaron a la recorrida y supervisaron los trabajos que vienen desarrollando las brigadas sanitarias.
Décima e Insfrán destacaron el gran trabajo que vienen realizando los brigadistas durante todo el año resaltando que “Formosa es en la región y en el país un ejemplo de trabajo con respecto a la prevención de enfermedades vectoriales, y para este logro intervienen muchos profesionales y agentes de las salud que a diario y en forma silenciosa realizan sus tareas con dedicación y compromiso”.

Significativa visita

La jornada, fue intensa y de diversos trabajos en la que los funcionarios provinciales y municipales supervisaron junto a los demás integrantes de la comitiva, todas las prácticas que se ponen en acción, además de las medidas que se difunden en la campaña de prevención.
Los intendentes valoraron la significativa visita, expresando el agradecimiento por el apoyo que reciben desde el Gobierno Provincial en esta y otras cuestiones para el beneficio del pueblo en general.
En ese aspecto, los mandatarios municipales coincidieron en que las Brigadas Sanitarias, en forma conjunta con agentes de los municipios y la policía local, realizan un amplio trabajo continuo, en el que además de fumigaciones y descacharrizado, los promotores brindan consejería de cómo evitar el contagio del virus.