Ultimas Noticias

Décima compartió alegrías junto a flamantes egresados de las residencias en enfermería



Fueron tres años de formación académica y práctica. El ministro acompañó a estos formoseños que llegaron a la meta personal y profesional

El ministro José Luis Décima acompañó y felicitó ayer a los flamantes egresados de Enfermería Pediátrica, y enEnfermería en Cuidados Críticos, Pediátricos y Neonatales. El evento tuvo lugar en el salón multiuso del Hospital de la Madre y el Niño donde los nuevos profesionales presentaron sus trabajos académicos.

En la ocasión el titular de la cartera sanitaria provincial expresó su satisfacción por el logro alcanzado. “Los veo muy felices y es lindo poder sentir las emociones que nacen, como en este caso, por la finalización de una etapa importante de sus vidas, ya que no es menor este esfuerzo que han hecho de formarse”, inició.

“Son una generación muy capaz y con oportunidades diversas de formación. Seguramente que todas las experiencias no las van a olvidar ymás allá del tiempo que pueda pasar van a recordar siempre estos tres años que vivieron junto a los colegas que los ayudaron en esta formación”, agregó

“Todo lo aprendido en este tiempo será siempre la base para continuar creciendo en la experiencia profesional, la calidad y calidez humana, la paciencia, el amor, que nos caracteriza a todos los que abrazamos estas profesiones dentro del ámbito de la salud”, sostuvo.

Para cerrar lo expuesto, remarcó: “Quiero felicitar a cada uno de los egresados por los logros obtenidos y destacar el sentido de humanidad que demostraron a diario y que seguramente continuarán haciéndolo”.

Cabe destacar que las residencias son un sistema de capacitación en servicio y de formación priorizando el aprendizaje a través del trabajo diario tanto en las áreas asistenciales, de docencia e investigación; bajo la supervisión permanente. Durante este tiempo el egresado de la carrera de enfermería, se forma como especialistas de: enfermería en cuidados críticos, pediátricos y neonatales,y en Enfermería pediátrica.



“El orgullo y la alegría de cumplir un objetivo”



En la oportunidad Nora Maciel, una de las coordinadoras del programa de formación en residencias del Hospital de la Madre y el Niño expresó que “hoy egresan 10 residentes de enfermería pediátrica y enfermería en cuidados críticos neonatal de este hospital. Son 3 años de formación en los que el alumno se va formando académicamente en la práctica”.

“Todos los jóvenes residentes que culminan hoy son de nuestra provincia, egresados de la Universidad Nacional de Formosa, casi todos ellos, que concursan, rinden y por orden de mérito van ingresando a las diferentes residencias que tenemos en nuestra provincia. Una vez egresados los residentes, eligen el lugar donde quieren desempeñar la labor para la que se formaron, llevando de esta manera los conocimientos que adquirieron a sus diferentes lugares de destino”, explicó

Por su parte, otra de las referentes del programa de residencias, María Griselda, contó: “Estos tres años de residencia, ellos fueron desempeñando rotaciones tanto en esta institución como en los efectores de salud de toda la provincia. Todos los que integramos esta gran equipo de la salud queremos especialmente agradecer al ministro José Luis Décima, por el permanente acompañamiento que recibimos, y por estar pendiente de cada uno de nosotros y en especial de quienes hoy egresan de esta especialización”.

“Ha sido un grupo con mucha calidez humana y se brindaron en todo momento a sus pacientes. Nos han expresado su felicidad por esta nueva etapa que comienzan, como plantel de enfermería y por haber culminado con éxito todo su transitar por estos tres años de residencia”, destacó

Al finalizar, los egresados hicieron entrega de un presente al ministro Décima, en reconocimiento y agradecimiento por su permanente apoyo en cada una de las etapas transcurridas.