Ultimas Noticias

De gira por Buenos Aires: Oasis lleva cuatro boxeadores a competir en capital y provincia

El que se acaba de iniciar es un fin de semana a pleno para el boxeo de Oasis Formosa. Cuatro de los pupilos de la escuela que dirigen los hermanos Fernando y Carlos Céspedes tendrán acción en la C.A.B.D. y en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Se trata de Ariel “La Pantera” Almirón, “Manu” Arrieta, Ezequiel Ezcurra y Claudio Arrieta.

El viernes y el sábado Oasis se presenta en un evento que organiza la FAB, mientras que el domingo será el turno de viajar a Quilmes para competir en la WPC.

Las peleas de la FAB por TyC Sports y lo vamos a poder ver en acción a Ezequiel “Mono” Ezcurra. El sábado “Manu” Arrieta va a defender el título AMBAPA que consiguió hace un par de meses y Claudio va por el título argentino en 49 kilogramos. El domingo Ariel Almirón, que es profesional hace una pelea con un profesional de Buenos Aires pero por un título amateur. Desde la WPC se consiguió rival para los cuatro formoseños, así que todos al menos realizarán una pelea en la jornada que cierra esta gira. El promotor de la velada es Javier Zanabria. Además Claudio Arrieta realizará una exhibición con Junior Zarate.

Las voces de los protagonistas

-Ariel “La Pantera” Almirón (Hasta 75 kilos): “Hace más de un mes que estamos enterados de esta posibilidad y la verdad es que trabajamos mucho para llegar de la mejor manera. Venimos entrenando con tres turnos por día. La última semana sobre todo ajustamos la velocidad y la precisión. Hace 6 años que práctico boxeo, 5 que vengo peleando y empecé porque  me gustaba el boxeo. La de hace un par de semanas en San Hilario, fue una muy linda velada. Me tocó ganar por puntos y fue muy positivo”.

-“Manu” Arrieta (Hasta 52 kilos): “Estos días fueron claves para ajustar el peso y mejorar la parte técnica. La velocidad y la potencia son claves a la hora de pelear y en eso trabajamos y mucho. La idea es llegar con la menor cantidad de errores técnicos posibles. Vengo de competir en 56 kilos y bajé a 52 para boxear este finde, así que hice una dieta para llegar con el paso ideal. Al no conocer al rival, en el primer round uno estudia al rival, sus fuertes y defectos”.

-Ezequiel “Mono” Ezcurra (Hasta 60 kilos): “Tengo 25 años y hace 10 que estoy en Oasis. Estuvo en otro gimnasio y no me fue muy bien. Vine a trabajar con Fernando y Carlos y mejoré mucho. Lo mejor de Oasis es que hay mucha competencia, se sale mucho a pelear afuera y eso nos hace crecer como boxeadores. Estoy ansioso por esta primera vez en Buenos Aires, voy a salir por la tele y eso se siente muy bien”.

-Claudio “Tucki” Arrieta (Hasta 49 kilos): “En mi caso empecé a boxear, dejé y ahora volví al gimnasio. Hace mucho que conozco a los chicos y ellos fueron muy importantes para que empiece a boxear. Yo tengo 17 años y recién a los 18 años puedo ser profesional. Ya tengo más de 30 peleas hechas en el plano amateur. La exhibición con Junior Zarate va a ser algo espectacular y un gran placer. Va a abrir muchas puertas, estoy con muchas ansias de que llegue la hora de pelear. Estas semanas hicimos boxeo, musculación y natación. Los tres complementos para llegar en óptimas condiciones a las peleas del fin de semana”.