Ultimas Noticias

Curso de Formación para maestros y bailarines

Los días 1, 2 y 3 de junio, se llevará a cabo, por primera vez en Formosa, un Curso de Formación para Maestros y Bailarines. La capacitación está dentro del calendario de actividades del Estudio de Danzas “Ballare”, a cargo de la Profesora Natalia Carabajal; y en esta oportunidad las clases se dictarán en “Mova” (Dean Funes 310).

El curso está dirigido a maestros de Danza Clásica y Contemporánea que ejercen profesionalmente la docencia de la danza académica, y bailarines a partir de los 10 años de edad con nivel intermedio en técnica clásica.

El evento fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa, y de Interés Cultural Municipal.

Durante el Curso presenciaran todas las clases: Técnica Clásica, Técnica Contemporánea, Técnica de Puntas, Elongación por biomecánica y Maquillaje para escenario. Se compartirá, durante 3 días, de manera exclusiva un conjunto de prestigiosos maestros y profesionales de la Danza como Raquel Rossetti, Daniel Payero

Zaragoza, Natalia Echavarría, Allegra Adelfang y Diamela Machado. La capacitación docente se encuentra dentro del concepto de aprendizaje permanente; los saberes docentes son resultado no solo de su formación profesional sino de aprendizajes realizados a lo largo de la vida, en el ejercicio mismo de la docencia.

Desde “Ballare” – Estudio de Danzas, se agradece el interés y el apoyo brindado a este nuevo proyecto que busca impulsar a bailarines y maestros de la región a experiencias que enriquezcan su labor profesional cotidiana; tomando como base que la actualización permanente del maestro ofrece al bailarín, la posibilidad de tener una preparación sólida y acertada para su futuro.

CAPACITADORES:

Raquel Rossetti: Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Solista del Ballet del Grand Théatre de Ginebra, primera bailarina del Teatro Colón. Partener de Julio Bocca y ganadora del premio “Mejor Partener” en el V Concurso Internacional de Ballet” (Moscú). Bailó en Japón, Canadá, Scala de Milán, Roma, Spoleto, Nervi, Catania, Torino, Calabria, Atenas y Santander, la ex Unión Soviética en las ciudades de Leningrado, Moscú y Lituania. Fue Directora del Ballet Estable del Teatro Colón y del Ballet Estable del Teatro Argentino de la Plata. Actualmente es docente de la

Universidad Nacional de las Artes, en la cátedra Estios y Repertorio. Dicta cursos y participa como Jurado en diferentes Concursos Nacionales e Internacionales. Daniel Payero Zaragoza: Egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Estudió en el Curso de perfeccionamiento para Varones del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon. Bs. As. Escuela Nacional de Danzas Aída V Mastrazzi. Se desempeña como bailarín, coreógrafo, y maestro en diferentes compañías de danza contemporánea, neoclásicas, jazz, teatro musical, entre otras, en el país como el exterior. Se destacó en las siguientes Compañías: Integrante de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina. Integrante de RCI Florida, Estados Unidos.

Integrante del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Bs. As. Integrante del Ballet Contemporáneo de Caracas. Caracas, Venezuela. Actualmente Director Artístico del Encuentro en Danzas Santa Fe y de su Compañía Independiente DPZ danza. Natalia Echavarría: Bailarina y docente de danza contemporánea, jazz y técnicas de elongación por biomecánica. En su formación influyen docentes como: Adriana Quadri (Clásico y Danzas de carácter), Alicia Ortiz (clásico/ jazz, y con quien profundizó en el aprendizaje y la enseñanza de metodología de la Escuela Vagánova); Marisa Jortack (discípula del Maestro Mario Giromini Droz-Técnica Laban e improvisación); Claudia Ormache (composición coreográfica y técnicas mixtas contemporáneas); Joao Pirahy (contemporáneo), Mariela Salcedo (flyLow-); Gustavo Zajac (Lyrical) ; Manuel Vallejos (jazz); Sergio Berto, Sandro Mattos ; Anabella Tuliano (jazz contemporáneo); Alfredo Gurquel, Nadia Freedom, Juana Lederer (técnicas de elongación por biomecánica-); entre otros. Se desempeña como docente desde el 2006, estudios de Capital Federal: Con su Ritmo Escuela, Estudio Domus, Estudio Kari Kogan, Icha Estudio, Estudio InDance.

Allegra Adelfang: Maestra Nacional de Danzas egresada de la Escuela “Aída V. Mastrazzi”. Inició sus estudios con los maestros Peter Basan y Nadia Freedom. Estudió con los maestros Katty Gallo, Silvia Bazilis y Lidia Segni. Se perfeccionó con los maestros José Luis Lozano, Miguel Gómez,y Luis Miguel Zuñiga. En el año 2010 ingresó mediante audición abierta al Ballet del Centro del conocimiento en la provincia de Misiones, siendo promovida a la categoría de bailarina Solista al siguiente año hasta el año 2012. En el año 2013 ingresó mediante concurso abierto al cuerpo estable del Ballet Municipal de Lima (Perú) hasta el año 2014. En 2015 formó y co-dirigió la compañía de Danza independiente “Andróginos” estrenando en el 2016 su primera obra “Te he visto pasar” con coreografía y dirección propia y música de Ernesto Lecuona. Actualmente se desempeña como maestra de ballet y expresión corporal en diferentes escuelas estatales y privadas e institutos de formación oficial Bs As. Diamela Machado: Carrera de maquilladora profesional en el Instituto privado de Juan Manuel pont Ledesma. Especialidad en maquillaje artístico, caracterización y pelucas con Juan Manuel pont Ledesma. Seminario de decoración y armado de pestañas postizas con Carolina Pesce. Especialidad en maquillaje social y seminario de  novias con MabbyAutino. Seminario de maquillaje HD y 4K con Matías Nazareno.

Seminario de maquillaje para producciones y pasarela con Regina Cosmetics. Para informes e inscripciones, los interesados podrán acercarse a Ballare, en Belgrano 1252. Facebook: www.facebook.com/BallareEstudio